Herramientas

Esta app es ideal para escribir y publicar desde el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Marzo del 2016

La aplicación Ulysses llegó al iPhone y ofrece a los periodistas la oportunidad de escribir y publicar notas desde el móvil. La herramienta primero estuvo disponible en OS X y el iPad.

Ulysses es un editor de texto para grandes y pequeños proyectos. Y funciona bien para avanzar notas durante una cobertura, pues se sincroniza con sus diferentes versiones de aplicaciones.

Su modelo de negocio es serio, como su precio en la tienda de Apple: US$ 25 aplicación, pero bien puede valer la pena.

En TechCrunch están probando este proceso: empezar un proyecto en el teléfono, editarlo en el iPad, darle una última mirada en la Mac y publicarlo recién en la web. El modelo puede ser tan ágil como el periodista.

La herramienta permite escribir, organizar y exportar el material en diferentes formatos. Es una aplicación bien diseñada y versátil, capaz de funcionar con el CMS de WordPress. 

Esta es una buena opción para los usuarios con iOS, pero para los que usan Android tenemos Google Keep, con características sencillas de edición. Desde ahí puedes tener listo el texto para revisarlo en su versión web de escritorio.

También puedes enviar material por correo electrónico, y si copias el texto, puedes pegarlo en Slack.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ascenso de Facebook en móviles (infografía)

Tengo un BlackBerry y una de las primeras aplicaciones que instalé fue la de Facebook. Soy una de las 150 millones de usuarios activas de esta popular red social. La infografía que compartimos también muestra que la mayoría de usuarios de ‘Facebook mobile’ son de iPhone. Esta red es una de las aplicaciones más utilizadas, […]

04-10-10

¡Atención! El video representará el 75% del tráfico móvil en cinco años

Tres cuartas partes de todo el tráfico móvil se utilizará para el video en el 2023, según un nuevo informe por la compañía de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

03-12-17

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

10-06-13

COMENTARIOS