Venezuela: fotógrafos heridos con perdigones

Las protestas en Venezuela continúan produciendo enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes. En medio del fuego cruzado, los periodistas se dedican a cumplir con sus coberturas informativas, sorteando varios riesgos que ponen en peligro sus vidas.

Esto es lo que sucedió durante el intento de toma del Ministerio Servicios Penitenciarios, cuando un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza al edificio y fue dispersada con perdigones por agentes de seguridad del gobierno.

Dentro del grupo de heridos están varios fotógrafos, quienes cubrían los incidentes  cuando fueron dispersados con balas de goma.

Resultaron afectados reporteros gráficos de diarios locales y también de medios internacionales, como el fotógrafo Miguel Gutiérrez, corresponsal de la agencia EFE en Venezuela.

Si bien se asumió en un inició que se trató de una confusión producto del caos, el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunció que varios sujetos que se encontraban situados en los balcones del local del Ministerio, al advertir que eran fotografiados, hicieron los disparos.

Conoce cómo es que la Guardia Nacional Bolivariana se ha convertido en un organismo bastante polémico durante las protestas en el país revisando esta publicación.

Vía: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *