Herramientas

Los periodistas necesitan un smartphone

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de febrero del 2010

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa.

El iPhone, el BlackBerry, el Nokia N97 o cualquier smartphone con acceso ilimitado a Internet cambiarán su manera de reencontrarse con las noticias. Lo descubrirán poco a poco. Es una inversión que vale la pena, y será el comienzo de lo que ahora llaman periodismo móvil, una tendencia que comienza a dispararse en Estados Unidos, Asia y Europa, y que muy pronto se instalará en la región.

La semana que pasó este blog lanzó una encuesta muy sencilla (vía Twtpoll) en la que se preguntó: ¿Cuál es el gadget ideal para un periodista? Los resultados saltan a la vista: entre el iPhone, el Blakberry y la opción ‘cualquier smartphone’ tenemos a un 72% -asumo que la mayoría periodistas- convencidos de la necesidad de tener un teléfono inteligente.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

10 posibilidades de empleo para periodistas digitales

Cuando en julio pasado escribí este post para Tinta Digital sobre el periodismo digital y las oportunidades de empleo, la búsqueda de periodistas para Community Manager o para manejar las redes sociales de una institución o empresa todavía era tímida. Medios y organizaciones no tenían muy claro el tipo de profesional que requerían.

30-01-10

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

COMENTARIOS