Herramientas

Cómo usar Prezi para tus presentaciones en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2010

Esta herramienta no es nueva, sin embargo, muchos aún no la han probado. Algunos sitios te permiten subir tus presentaciones a la red y otras, como Prezi.com, te ayudarán a hacer tus exposiciones en línea.


En este post intentaré explicarles en pocos pasos el funcionamiento del programa. En el primer evento de Clasesdeperiodismo.com hicimos una presentación en Prezi.com que, seguramente, volverá a ser utilizada en el Seminario-taller Conectad@s del sábado y domingo.


Unas sugerencias antes de iniciar tu presentación:

  • Las ideas deben estar concretas, elabora un borrador con los subtítulos que presentarás.
  • Las imágenes que utilizarás también debes tenerlas ordenadas para no perder tiempo buscándolas mientras haces la presentación.
  • Las animaciones que hay serán parte de tu estilo.

Con esas ideas claras tendrás tu presentación en menos de cinco minutos:

Primero, no te olvides de crear tu cuenta aquí.

Dale clic en “New Prezi” para iniciar tu presentación.

Recuerda: Para agrandar, achicar, mover o borrar solo debes usar la circunferencia que aparecerá al escribir.


Las herramientas son las siguientes:


Escoge el estilo de tu presentación con el mouse. Son ocho modelo pre definidos. Normalmente eso se elige al crear la presentación, pero también tienes la posibilidad de modificarlo.

Con la primera herramienta podrás insertar las imágenes y agregarles una sombra (Shapes). Luego, con la segunda podrás agregar adornos como corchetes [], circunferencias o rectángulos/cuadrados. Esto te permitirá separar información o resaltarla.


Y, finalmente, con esta podrás realizar las animaciones. En este ejemplo se inicia desde el centro y las diapositivas siguen los números en círculos. Lo único que debes hacer es seleccionar la herramienta PATH y la subherramienta ADD para agregar el primer número (con la que se iniciará la presentación) y luego clickear el espacio/texto/objeto para determinar la siguiente diapositiva.

Cabe señalar que la animación puede ir de un extremo a otro, como uno prefiera. Los datos pueden estar cerca o lejos. Lo ideal es separarlos un poco para observar el movimiento.

Finalmente solo debes hacer click en Save (Guardar) y si te equivocas usas Undo (CTRL+Z). Con la opción SHOW podrás ver tu presentación. No dejes de embeberla en tu site. El código saldrá en tu lista de documentos: http://prezi.com/my/ También puedes enlazarlo en tu web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

Prezi ofrece ahora plantillas para nuestras presentaciones

Ahora, según nos informan en su blog, introducen plantillas. Buenas opciones, sin duda, para no empezar de cero.

11-08-11

COMENTARIOS