Estudio

La mayoría de lectores de noticias no tiene medios digitales favoritos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2010

Ayer Pew Center’s Project for Excellence in Journalism publicó un nuevo estudio relacionado al consumo de noticias en Internet. En esta ocasión se puede resaltar los datos relacionados a los hábitos de los lectores sobre la búsqueda de contenido en uno o más sitios web de noticias.

El informe revela que el 35% de los usuarios tiene sitios web ‘favoritos’ para informarse. Además, solo el 21% es ‘monógamo’ respecto a los medios digitales que visita.

Es decir, el 57% de los usuarios visita entre dos a cinco sitios para conocer las noticias.

PAGO DE NOTICIAS

Sobre este punto, la investigación revela que solo el 7% de los encuestados pagaría por contenido web. Además, el 19% de los lectores ‘monógamos’ (21%) pensaría en hacerlo.

Revisa la introducción del estudio acá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa que edita Esquire y Cosmopolitan crea nuevo puesto: presidente de medios digitales.

Hearst Magazines, que edita revistas como Esquire y Cosmopolitan, anunció la creación de un nuevo puesto. Se trata del presidente de los medios digitales, una pieza clave en el proceso de transformación de la organización.

09-05-13

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

14-03-14

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

14-12-15

COMENTARIOS