Estudio

La mayoría de lectores de noticias no tiene medios digitales favoritos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2010

Ayer Pew Center’s Project for Excellence in Journalism publicó un nuevo estudio relacionado al consumo de noticias en Internet. En esta ocasión se puede resaltar los datos relacionados a los hábitos de los lectores sobre la búsqueda de contenido en uno o más sitios web de noticias.

El informe revela que el 35% de los usuarios tiene sitios web ‘favoritos’ para informarse. Además, solo el 21% es ‘monógamo’ respecto a los medios digitales que visita.

Es decir, el 57% de los usuarios visita entre dos a cinco sitios para conocer las noticias.

PAGO DE NOTICIAS

Sobre este punto, la investigación revela que solo el 7% de los encuestados pagaría por contenido web. Además, el 19% de los lectores ‘monógamos’ (21%) pensaría en hacerlo.

Revisa la introducción del estudio acá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con medios digitales de Estados Unidos

News Frontier (NFDB, en inglés) es un proyecto de revista Columbia Journalism Review que reúne un impresionante grupo de medios digitales de Estados Unidos. Politico, Huffintong Post, FactCheck.org, entre otros sitios están registrados en esta base de datos gratuita. Para ingresar solo debes hacer clic aquí. Puedes buscar un medio por diversos categorías: ubicación (estado), […]

13-01-11

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

Lectores sí pagarían por contenidos on line diferenciados y de calidad

Durante el XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra (CICOM), que se celebró el jueves pasado en España, el consultor en medios de información ‘online’ y miembro de American Press Institute, Greg Swanson, aseguró que los lectores sí pagarían por contenidos en línea que sean diferencias y de calidad. Los medios digitales […]

29-11-10

COMENTARIOS