Estudio

La mayoría de lectores de noticias no tiene medios digitales favoritos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2010

Ayer Pew Center’s Project for Excellence in Journalism publicó un nuevo estudio relacionado al consumo de noticias en Internet. En esta ocasión se puede resaltar los datos relacionados a los hábitos de los lectores sobre la búsqueda de contenido en uno o más sitios web de noticias.

El informe revela que el 35% de los usuarios tiene sitios web ‘favoritos’ para informarse. Además, solo el 21% es ‘monógamo’ respecto a los medios digitales que visita.

Es decir, el 57% de los usuarios visita entre dos a cinco sitios para conocer las noticias.

PAGO DE NOTICIAS

Sobre este punto, la investigación revela que solo el 7% de los encuestados pagaría por contenido web. Además, el 19% de los lectores ‘monógamos’ (21%) pensaría en hacerlo.

Revisa la introducción del estudio acá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

Usuarios que se informan en redes sociales no recuerdan los medios de comunicación

El estudio de Reuters Institute encontró que las organizaciones con una fuerte identidad de marca pueden reducir el ruido en línea. Entre ellas están BBC News, The Guardian y The Telegraph.

25-07-17

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

30-10-14

COMENTARIOS