Estudio

La mayoría de lectores de noticias no tiene medios digitales favoritos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2010

Ayer Pew Center’s Project for Excellence in Journalism publicó un nuevo estudio relacionado al consumo de noticias en Internet. En esta ocasión se puede resaltar los datos relacionados a los hábitos de los lectores sobre la búsqueda de contenido en uno o más sitios web de noticias.

El informe revela que el 35% de los usuarios tiene sitios web ‘favoritos’ para informarse. Además, solo el 21% es ‘monógamo’ respecto a los medios digitales que visita.

Es decir, el 57% de los usuarios visita entre dos a cinco sitios para conocer las noticias.

PAGO DE NOTICIAS

Sobre este punto, la investigación revela que solo el 7% de los encuestados pagaría por contenido web. Además, el 19% de los lectores ‘monógamos’ (21%) pensaría en hacerlo.

Revisa la introducción del estudio acá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FNPI lanza sitio con recursos para proyectos periodísticos digitales

El Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales es un programa de asesoría de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para proyectos periodísticos digitales en la región

25-05-11

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

La calidad del español en la red

Este jueves, a las 7:00 p.m., en la Escuela de Posgrado de la UPC (Av. Salaverry 2255, San Isidro), se presentará el libro La calidad del español en la red / nuevos usos de la lengua en los medios digitales, editado por Ariel y Fundación Telefónica. El fin de semana revisamos el ejemplar que gentilmente […]

07-12-09

COMENTARIOS