Herramientas

Tutorial y guías para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de marzo del 2010

¿Todos saben usar Twitter? La respuesta es No. Entiendo que a muchos les avergüenza la idea de preguntar algo que, al parecer, se ha puesto de moda.  Gran error. Todos debemos hacerlo. Yo lo hago a menudo, como bien saben The Ghost , Zophiap y McV1C10us

Periodistas y futuros periodistas (entre los que cuento a algunos de mis alumnos) me solicitaron un tutorial para usar Twitter. Y aquí está.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K7HEj74yhy0[/youtube]

¿Cómo crear las listas en Twitter?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D-ljxuTY2N8[/youtube]

También he sumado la presentación que hice para la FNPI.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

Twitter introducirá anuncios basados en la localización de los usuarios

Los tuits promovidos pronto llegarán a la plataforma de Twitter con una nueva característica. Se trata de la distribución de anuncios pagados de acuerdo con la ubicación geográfica de los usuarios.

24-06-13

Twitter realiza mejoras en su versión web

Twitter anunció en su blog oficial la actualización de su programación para mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios al poder navegar por la interfaz con mucha más rapidez.

29-05-12

COMENTARIOS