Herramientas

Tutorial y guías para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Marzo del 2010

¿Todos saben usar Twitter? La respuesta es No. Entiendo que a muchos les avergüenza la idea de preguntar algo que, al parecer, se ha puesto de moda.  Gran error. Todos debemos hacerlo. Yo lo hago a menudo, como bien saben The Ghost , Zophiap y McV1C10us

Periodistas y futuros periodistas (entre los que cuento a algunos de mis alumnos) me solicitaron un tutorial para usar Twitter. Y aquí está.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo crear las listas en Twitter?

Imagen de previsualización de YouTube

También he sumado la presentación que hice para la FNPI.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Credibilidad: una virtud que debe distinguir al periodista en la era digital

Las explosiones ocurridas en la maratón de Boston pusieron a prueba, nuevamente, a ciudadanos y periodistas en su carrera por informar al mundo sobre el acontecimiento. Si bien los usuarios pudieron haber compartido, más rápido, fotos de lo sucedido en las redes sociales, la palabra de un profesional pesó más a la hora de conocer la verdad de los hechos.

18-04-13

6 claves para encontrar trabajo usando Twitter

Encontrar trabajo usando Twitter no es complicado si es que se tiene en cuenta que los 140 caracteres pueden ser realmente útiles cuando sabemos cómo utilizarlos.

16-11-11

Gobierno estadounidense cambia las normas de protección para periodistas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que publicará nuevas directrices destinadas a proteger a los medios de comunicación y los periodistas. Este hecho se sustenta en los recientes casos de espionaje que han frustrado investigaciones periodísticas en desarrollo. Así informó TIME.

13-07-13

COMENTARIOS