Herramientas

Tutorial y guías para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de marzo del 2010

¿Todos saben usar Twitter? La respuesta es No. Entiendo que a muchos les avergüenza la idea de preguntar algo que, al parecer, se ha puesto de moda.  Gran error. Todos debemos hacerlo. Yo lo hago a menudo, como bien saben The Ghost , Zophiap y McV1C10us

Periodistas y futuros periodistas (entre los que cuento a algunos de mis alumnos) me solicitaron un tutorial para usar Twitter. Y aquí está.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo crear las listas en Twitter?

Imagen de previsualización de YouTube

También he sumado la presentación que hice para la FNPI.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de microblogging de Twitter anunció cierre definitivo en marzo

App.net,  es un servicio de microblogging  de Twitter creado a través de la campaña crowdfunding y que anunció su cese para el próximo 14 de marzo. En el 2014, App.net entró en modo mantenimiento  y recientemente anunció que ya no se aceptarán registros y los usuarios que tengan una cuenta podrán disponer de los datos […]

14-01-17

Pautas para dividir a final de línea ciertos tipos de palabras

Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), las palabras que se derivan de los nombres propios extranjeros se dividirán conforme a las normas que rigen para las demás palabras de nuestro léxico. No obstante, se aconseja insertar el guion en el segmento de la palabra que presente menos desajustes con la ortografía española.

07-03-13

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

COMENTARIOS