Herramientas

NYT y su redacción transparente

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de marzo del 2010

New York Times decidió abrir su redacción a los lectores, una interesante iniciativa que permitirá a la audiencia acceder al proceso de cobertura noticiosa diaria. Se trata de TimeCast, un programa diario de video en línea que mostrará a la audiencia cómo deciden cubrir las noticias y cómo lo hacen.

“Nos dará a los espectadores un acceso sin precedentes al proceso. Verán periodistas y editores, discutir las historias que están trabajando en la presentación de informes , incluso antes de que aparezcan en el papel y en línea”, declaró Ann Derry, director editorial del Times de vídeo y televisión, a AFP.

En la primera edición se incluyó una entrevista con un corresponsal en Washington sobre la política de salud del presidente Obama.

El ejercicio de redacción transparente ha generado entusiasmo, y no pocas ironías.

Y es que a la larga los medios siguen (y seguirán) mostrando lo que consideran que debe mostrarse. Las discusiones duras continuarán quedando a puerta cerrada.

Otros casos:

The Spokesman-Review y Hoy de Ecuador aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

Microsoft ofrece concesiones a la Unión Europea para comprar LinkedIn

Microsoft ofreció concesiones a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea con el propósito de obtener la aprobación a su oferta de 26.000 millones de dólares para comprar a la red social LinkedIn, aseguró este miércoles la autoridad ejecutiva del bloque, citada por Reuters.

16-11-16

La primera reportera gráfica de Japón tiene 101 años y sigue trabajando

Tsuneko Sasamoto es un reconocida fotógrafa de Japón y es considerada la primera reportera gráfica femenina de su país. La reportera ha documentado su territorio desde los 25 años.

06-10-15

COMENTARIOS