Noticias

Tips para periodistas en la cobertura de elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2010

Pressgazette.co.uk publicó una serie de tips de periodistas con mucha experiencia para la cobertura de elecciones. En el Perú como en tantos otros países se realizarán campañas electorales este año. Realizamos un resumen de todas las posiciones:

  • ¡Fuera de la oficina el mayor tiempo posible! Es necesario hablar directamente con las fuentes.
  • No enfocarse en informes con solamente ‘predicciones’
  • Trabajarconideas innovadorasy rápidamente,  Internet resulta un medio ideal. Pero con cuidado no siemprehay premios por ser el primero, pero sí te recuerdan por tus errores
  • ¿Cómo saber qué está pasando? Seguir a las fuentes dentro de los partidos políticos
  • Usar redes sociales y blogs (no olvidar Twitter)
  • Los partidos políticos tratan de controlar la agenda de noticias obsesivamente por lo que tiene que ser más listo que ellos, vigilando cada reclamo y demanda de reconvención para tratar de llegar a la verdad detrás
  • Conocer a los otros candidatos: salir de la ciudad
  • Finalmente, DESCANSAR que siempre hay más trabajo en esos días

Revisa las opiniones  individuales aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PremioGGM: Estas son las mejores historias de Iberoamérica en la categoría Cobertura

La cobertura periodística podemos definirla en una palabra: reportear. Y esto fue lo que hicieron los finalistas del Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura.

29-09-15

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

Jon Lee Anderson y el poder de los sentidos

El reconocido periodista Jon Lee Anderson ofreció el último jueves una charla –organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano– en Río de Janeiro, Brasil sobre los viajes que realiza en busca de las historias que le permitan a sus lectores entender con una visión clara muchos de los conflictos sociales en distintas regiones del planeta.

08-11-13

COMENTARIOS