Claves

Periodismo ciudadano: hiperlocal y apoyado en el móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de abril del 2010

Interesante entrevista realizada por el equipo de PeriodismoCiudadano a Clay Shirky, profesor en la Universidad de Nueva York y consultor sobre los efectos sociales y económicos de la tecnología en Internet.

Shirky considera que los dispositivos móviles son una poderosa herramienta para los ciudadanos interesados en reportar lo que pasa en sus ciudades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=362pou0TVvg[/youtube]

Más aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

¿Cómo convencer a tu editor para publicar un tema social?

Estas son las presentaciones de Esther Vargas para el Taller Periodismo Social, realizado por la Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo. 1. ¿Cómo sacar más provecho a una nota? 2. ¿Cómo convencer a mi editor? 3. Historias de éxito

11-12-10

Juan Carlos Tafur: “Yo no vivo de la gente que me lee en internet”

Mientras la mayoría de los medios lucha por digitalizarse, el director de la recién aparecida revista Velaverde, Juan Carlos Tafur, va contra la corriente: quiere vender en versión impresa. Con el precio (3 nuevos soles) está decidido a conquistar a los lectores tradicionales de las revistas peruanas. ¿Qué posibilidades tiene una revista de papel para posicionarse en el mercado peruano?

29-06-13

COMENTARIOS