Claves

Periodismo ciudadano: hiperlocal y apoyado en el móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de abril del 2010

Interesante entrevista realizada por el equipo de PeriodismoCiudadano a Clay Shirky, profesor en la Universidad de Nueva York y consultor sobre los efectos sociales y económicos de la tecnología en Internet.

Shirky considera que los dispositivos móviles son una poderosa herramienta para los ciudadanos interesados en reportar lo que pasa en sus ciudades.

Imagen de previsualización de YouTube

Más aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer buen periodismo

Javier Moreno, director del diario El País, da algunos consejos a los periodistas de la maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana.

10-02-11

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

México: Gobierno tendría miedo al desarrollo de Mexicoleaks

Mexicoleaks, para el gobierno federal, es una amenaza que aún no sabe cómo frenar, pues su influencia entre los trabajadores en las estructuras del Gobierno, hartos con la corrupción, pueden comenzar a filtrar documentos importantes. Por el otro lado, se refuerza a los medios sobre la investigación periodística.

27-03-15

COMENTARIOS