Claves

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2010

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web.

En resumen, sus recomendaciones son las siguientes:

1. Usa un blog para enviar tu mensaje al mundo. Te permite ahorrar dinero pues crear y diseñar un sitio es caro. Además, podrás interactuar con tus lectores.

En la bitácora mostrarás tu personalidad y experiencia. Postea constantemente para que te indexen a motores de búsqueda. No dejes de usar hashtags (relevantes) para las búsquedas.

2. Usa Facebook estratégicamente.  Es importante tener una página en esa red social. Importa las notas del blog en el Facebook.

Pregunta y responde. No dejes de actualizar el estado.

3. No ignores Twitter. El autor menciona que se debe utilizar herramientas de búsqueda en Twitter para seguir las palabras claves que usas. Si utilizas Hootsuite, crea varias columnas con hashtags para darle seguimiento.

Comparte el contenido de tu blog en Twitter con servicios automáticos.

Organiza tu día para responder comentarios e interactuar con tus seguidores.

Nota: Recomienda tus tips.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

19-02-13

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

22-07-12

Explora videos de Twitter de una forma más fácil en tu móvil

Twitter ha mejorado la forma de presentación de los videos en los últimos meses. En 2015 lanzó la visualización de videos a pantalla completa en los móviles, y ahora hay una organización más adecuada.

02-07-16

COMENTARIOS