Herramientas

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Mayo del 2010

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje, ganar seguidores y demostrar al mundo que él sabe ‘conversar’ con el pueblo. Chequeen su timeline y dejando apasionamientos políticos a un lado reflexionen sobre su estrategia.

Imagen de previsualización de YouTube

El fin de semana también hizo noticia. Un cable de la agencia Reuters daba cuenta de que Chávez había contratado a 200 personas para responder a la avalancha de mensajes que venía recibiendo en Twitter.  ¿Qué opinan de esta decisión? Populista, cínica, inútil… Sí, todo lo que quieran, pero bastante efectista en el terreno de las redes sociales.  Ni Mashable pudo evitar el asunto.

Es posible que Chávez no entienda nada de Social Media, pero sí está buscando hacer ruido lo está logrando, ya sea por videos como el que presentamos o por su ejército de ‘tuiteros’ a sueldo. A ello debemos sumar la atención de los medios.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca mejorar el comportamiento de los usuarios con ayuda de académicos

Para proteger la privacidad, la compañía solo dará información agregada y anónima.

07-04-18

Robot en Twitter narra los goles del Mundial

¿Te perdiste algún gol en el Mundial? La cuenta @ReplayLastGoal es un robot de Twitter que publica los videos y gifs animados de los últimos goles en la Copa del Mundo.

28-06-14

La ceremonia de los Globos de Oro generó 6,162 tuits por segundo

La premiación de los Globos de Oro que se realizó el último domingo generó 6,162 tuits por segundo, según informó Twitter. Cantidad que supera a los registrados por la muerte de Steve Jobs (6,049) y de Osama bin Laden (5,106).

17-01-12

COMENTARIOS