Herramientas

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de mayo del 2010

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje, ganar seguidores y demostrar al mundo que él sabe ‘conversar’ con el pueblo. Chequeen su timeline y dejando apasionamientos políticos a un lado reflexionen sobre su estrategia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SjUvADdF5AM[/youtube]

El fin de semana también hizo noticia. Un cable de la agencia Reuters daba cuenta de que Chávez había contratado a 200 personas para responder a la avalancha de mensajes que venía recibiendo en Twitter.  ¿Qué opinan de esta decisión? Populista, cínica, inútil… Sí, todo lo que quieran, pero bastante efectista en el terreno de las redes sociales.  Ni Mashable pudo evitar el asunto.

Es posible que Chávez no entienda nada de Social Media, pero sí está buscando hacer ruido lo está logrando, ya sea por videos como el que presentamos o por su ejército de ‘tuiteros’ a sueldo. A ello debemos sumar la atención de los medios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Twitter en el periodismo

Expertos en periodismo digital como Mark Luckie, fundador de 10.000 Word y actual director de periodismo y noticias en Twitter, Jeff Jarvis, Craig Kanalley y Chris Anderson nos dan pistas sobre cómo Twitter ha impactado en el periodismo.

18-11-12

Tuiteros descargan más aplicaciones que los usuarios móviles

Los usuarios de Twitter son consumidores móviles de alto nivel. El 80% de los tuiteros accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de videos de Twitter se realizan desde estos dispositivos. Eso no es todo, los seguidores de la red social tienen un 23% más de aplicaciones que […]

06-03-15

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

20-11-15

COMENTARIOS