Claves

¿Twitter Business para medios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2010

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

Según el portal Mashable, los beneficios de esta opción (que probablemente será de pago) son:

  • Personalizar el contenido del perfil
  • Agregar ‘ Verified Account’
  • Seleccionar preferencias extras para llegar a la audiencia (como recibir mensajes directos de todos los seguidores)
  • Añadir colaboradores para que varias personas puedan twittear

De esta manera, los medios podrán reforzar la presencia de su marca personalizando y aprobando su cuenta. No obstante, la parte más importante -en mi opinión- es la relacionada con los usuarios/lectores.

Aunque lo ideal es que los medios puedan disponer de una o más personas para que vayan -constantemente- agregando nuevos following de sus listas de followers para recibir mensajes directos de ellos. En emergencias, resultará útil poder recibir DM de cualquier seguidor.

Ahora: Twitter deberá tener mucho cuidado con los spam. Y esto obligará a los medios a que otra persona (o la misma) intente revisar todos los mensajes.

Sobre el último ‘beneficio’ (colaboradores de una sola cuenta de Twitter), esperemos que salgan más datos, pues esa opción ya existe usando el cliente Hootsuite.com. Y, en el Perú, por lo menos dos medios ya la vienen utilizando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Flipboard está preocupado por recientes cambios en Twitter

El fundador de Flipboard y accionista de Twitter, Mike McCue, quien hace poco renunció a la junta directiva de la red de microblogging, expresó su preocupación por los recientes cambios en la plataforma, entre ellos las limitaciones en el uso de su API.

05-09-12

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

La noche del último miércoles pasará a la historia de los EEUU, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político.

04-10-12

COMENTARIOS