Noticias

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

El diario británico The Guardian ha creado un mapa interactivo con reseñas de lectores en Twitter sobre conciertos a los que han asistido y con imágenes tomadas con Instagram.

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

Los lectores pueden ver que este diseño se actualiza constantemente y que actualmente tiene alrededor de 200 reportes.

Journalism.co.uk refiere que el mapa fue elaborado usando n0tice, una plataforma creada por el rotativo británico y que desde hace poco está disponible para todos los internautas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagrille: El Instagram para Windows

Para subirse a la ola de Instagram nace Instagrille, una aplicación gratuita para Windows que permite navegar a través de fotografías en el servicio, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, y mucho más.

07-04-12

Prueba esta herramienta para monitorear sucesos políticos dentro de Twitter

La herramienta web Electionista está diseñada para permitirnos analizar en tiempo real los tuits, enlaces y tendencias que generan los usuarios dentro del país en el que se encuentren respecto al ambiente político que se vive.

28-03-12

Este es el Instagram para los doctores

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

26-04-14

COMENTARIOS