Noticias

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

El diario británico The Guardian ha creado un mapa interactivo con reseñas de lectores en Twitter sobre conciertos a los que han asistido y con imágenes tomadas con Instagram.

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

Los lectores pueden ver que este diseño se actualiza constantemente y que actualmente tiene alrededor de 200 reportes.

Journalism.co.uk refiere que el mapa fue elaborado usando n0tice, una plataforma creada por el rotativo británico y que desde hace poco está disponible para todos los internautas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las horas para publicar en la web

Existen variedad de redes sociales disponibles para publicar material, pero hay que tener en cuenta que cada una de ella cuenta con características diferentes que debemos conocer.

14-06-14

4 herramientas para ‘limpiar’ tu cuenta de Twitter

Probamos 4 herramientas para analizar de manera rápida las cuentas que seguimos en Twitter. Posiblemente, ha llegado la hora de hacer una limpieza.

03-11-13

Mensajes en Twitter pueden revelar ubicación

Aunque no especifiques tu ubicación en tu perfil, los mensajes que envías en Twitter pueden revelarla. Especialistas de la Universidad Carnegie Mellon (@SCSatCMU) examinaron unos 380 mil tweets  de 9,500 usuarios y utilizaron los ‘localismos’ para determinar una zona geográfica en Estados Unidos. En total, se analizó 4.5 millones de palabras enviados por teléfonos móviles. Por […]

12-01-11

COMENTARIOS