Noticias

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

El diario británico The Guardian ha creado un mapa interactivo con reseñas de lectores en Twitter sobre conciertos a los que han asistido y con imágenes tomadas con Instagram.

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

Los lectores pueden ver que este diseño se actualiza constantemente y que actualmente tiene alrededor de 200 reportes.

Journalism.co.uk refiere que el mapa fue elaborado usando n0tice, una plataforma creada por el rotativo británico y que desde hace poco está disponible para todos los internautas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Weibo pierde seguidores

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

20-01-14

Identifican los tipos de personalidades en las redes sociales

Muchas personas acostumbran hoy a categorizar a sus amistades por la red social que más frecuentan y la actividad que tienen en ellas. De acuerdo a ello, incluso, explican el tipo de personalidad y comportamiento que presentan.

07-02-13

Plataforma de autoservicio de publicidad de Twitter está disponible en 7 países

Twitter tiene en la mira a América Latina. La plataforma de autoservicio de publicidad de Twitter está disponible para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú. Los Anuncios de Twitter ayudan a involucrar a sus clientes en conversaciones de tiempo real, para dirigir el tráfico web, generar […]

05-09-14

COMENTARIOS