Noticias

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

El diario británico The Guardian ha creado un mapa interactivo con reseñas de lectores en Twitter sobre conciertos a los que han asistido y con imágenes tomadas con Instagram.

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

Los lectores pueden ver que este diseño se actualiza constantemente y que actualmente tiene alrededor de 200 reportes.

Journalism.co.uk refiere que el mapa fue elaborado usando n0tice, una plataforma creada por el rotativo británico y que desde hace poco está disponible para todos los internautas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen habilitar cuentas de Twitter bloqueadas por reproducir mensajes borrados de políticos

Organizaciones de derechos humanos de una docena de diferentes países exigieron a Twitter en una carta abierta que habilite nuevamente las 31 cuentas cerradas vinculadas al proyecto Politwoops, que comparte los tuits borrados por políticos y figuras públicas.

06-09-15

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

Alan Rusbridger abandona The Guardian

Durante sus dos décadas en el cargo, el periodista de 60 años ha sido pionero en la transformación The Guardian convirtiendo el pequeño diario en una influyente marca en papel y digital con una audiencia mensual mundial de 111 millones y ediciones en Estados Unidos y Australia. No obstante, Guardian News & Media registró una pérdida de 30,6 millones de libras en el año a finales de marzo de 2014.

10-12-14

COMENTARIOS