Herramientas

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de mayo del 2010

Durante el #NokiaTalk tuve la oportunidad de reencontrarme con Christian Espinosa, periodista, amigo y guía permanente sobre todo lo que tiene que ver con el periodismo móvil. Este 1,2 y 3 de junio, el también profesor de Periodismo Digital y Nuevos Medios dictará el taller virtual Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente para la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que, por supuesto, reportaremos vía Twitter, esta web y nuestro Facebook.

A continuación una entrevista en la que adelanta algunos tópicos que tratará en el taller, pistas sobre lo que debemos saber para realizar coberturas en vivo y más de una recomendación.

Imagen de previsualización de YouTube

Enlaces de interés:
El taller es gratuito. Inscripciones aquí.

Sigue a Christian Espinosa en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve decálogo sobre periodismo de investigación

Miguel Ángel Bastenier es un veterano periodista, articulista y profesor de la Escuela de El País, además de maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

20-12-13

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

Smartphones baratos triunfan en la India

Pese a que al inicio del 2015 se registraron cifras bajas en el consumo de teléfonos móviles en la India, la industria se ha recuperado y hoy es una sorpresa para el mundo entero.

11-08-15

COMENTARIOS