Herramientas

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Mayo del 2010

Durante el #NokiaTalk tuve la oportunidad de reencontrarme con Christian Espinosa, periodista, amigo y guía permanente sobre todo lo que tiene que ver con el periodismo móvil. Este 1,2 y 3 de junio, el también profesor de Periodismo Digital y Nuevos Medios dictará el taller virtual Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente para la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que, por supuesto, reportaremos vía Twitter, esta web y nuestro Facebook.

A continuación una entrevista en la que adelanta algunos tópicos que tratará en el taller, pistas sobre lo que debemos saber para realizar coberturas en vivo y más de una recomendación.

Imagen de previsualización de YouTube

Enlaces de interés:
El taller es gratuito. Inscripciones aquí.

Sigue a Christian Espinosa en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

Twitter prueba rediseño de composición de mensajes en apps

Twitter quiere que sus usuarios tengan acceso rápido a lo que más usan: contenido multimedia. Por eso viene probando un nuevo diseño para la composición de mensajes desde las aplicaciones móviles.

21-07-16

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

COMENTARIOS