Herramientas

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de mayo del 2010

Durante el #NokiaTalk tuve la oportunidad de reencontrarme con Christian Espinosa, periodista, amigo y guía permanente sobre todo lo que tiene que ver con el periodismo móvil. Este 1,2 y 3 de junio, el también profesor de Periodismo Digital y Nuevos Medios dictará el taller virtual Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente para la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que, por supuesto, reportaremos vía Twitter, esta web y nuestro Facebook.

A continuación una entrevista en la que adelanta algunos tópicos que tratará en el taller, pistas sobre lo que debemos saber para realizar coberturas en vivo y más de una recomendación.

Imagen de previsualización de YouTube

Enlaces de interés:
El taller es gratuito. Inscripciones aquí.

Sigue a Christian Espinosa en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Editor es condenado por difamar al rey

Un tribunal militar en Tailandia condenó a un editor web a más de 4 años en la cárcel el último lunes por la publicación de un artículo, hace cinco años, en el que supuestamente difama al rey de la nación. Así lo informa la agencia AP.

26-11-14

¿Qué debe saber el periodista del futuro?

El editor jefe de la edición digital del Washington Post, Emilio García-Ruiz, estuvo en el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, donde subrayó la importancia de implementar nuevas estrategias en las redacciones, especialmente en aquellas destinadas a la difusión de los contenidos en las redes sociales.

12-03-16

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

21-01-12

COMENTARIOS