Herramientas

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Junio del 2010

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web.

En estos tiempos en los que cada vez más personas usan un teléfono inteligente, el iPhone se corona como el aparato preferido para captar imágenes desde cualquier parte. Al parecer, la baja calidad de su cámara no se considera un gran problema. O quizás se impone la facilidad para compartir fotos desde este aparato.

Las más populares cámaras de teléfono:

  • iPhone 3G
  • iPhone 3Gs.
  • Nokia N95
  • Blackberry

Enlaces de interés:

Más de 100 opciones para sacarle el jugo a Flickr.

Manual de Flickr.

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

El Flickr de Clases de Periodismo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram no quiso compartir la experiencia de los usuarios con Twitter

El joven CEO señaló en la charla que Kevin Systrom le mencionó que la experiencia de los usuarios con la app debía ser solo con Instagram.

12-12-12

History In Pictures y la importancia de citar el crédito en las imágenes en Twitter

El contenido visual dentro de Twitter se popularizó desde que se introdujo la nueva presentación de imágenes. El formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com, han generado un aumento en las probabilidades de publicar contenido que se hagaviral.

25-01-14

“El periodismo para tabletas no existirá en un futuro cercano”

El cierre de The Daily, la revista exclusiva para dispositivos móviles del multimillonario Rupert Murdoch, hizo que muchos expertos se preguntaran las razones de su fracaso. En un anterior post planteamos algunas de ellas, pero el bloguero de Reuters Felix Salmon va más allá.

11-12-12

COMENTARIOS