Herramientas

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Junio del 2010

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web.

En estos tiempos en los que cada vez más personas usan un teléfono inteligente, el iPhone se corona como el aparato preferido para captar imágenes desde cualquier parte. Al parecer, la baja calidad de su cámara no se considera un gran problema. O quizás se impone la facilidad para compartir fotos desde este aparato.

Las más populares cámaras de teléfono:

  • iPhone 3G
  • iPhone 3Gs.
  • Nokia N95
  • Blackberry

Enlaces de interés:

Más de 100 opciones para sacarle el jugo a Flickr.

Manual de Flickr.

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

El Flickr de Clases de Periodismo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas

Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.

02-08-14

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza. ¿Quiénes eran?

01-08-14

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

COMENTARIOS