Estudio

Bloggers: quiénes son y dónde están (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Junio del 2010

Sysomos presenta un estudio sobre los bloggers con una serie de datos interesantes:

  • Los bloggers más activos son las personas más jóvenes que han crecido durante la “revolución” de los blogs  que comenzó hace unos siete años.
  • Los bloggers de entre 21 y 35 años de edad representan al 53,3% de los poseedores de una bitácora. Este grupo es seguido por las personas de 20 años de edad o menos.
  • En cuanto a género  hay equilibrio: el 50.9 es mujer, y el 49.1 es hombre.
  • La mayoría de los bloggers (29,2%) se encuentra  en los EE.UU.
  • El segundo país más poblado dentro de la blogosfera es el Reino Unido  (6,75%). Ver recuadro.

Revisa el estudio completo  aquí.

Nota: Se analizaron más de 100 millones de entradas de blog.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloggers entre los personajes del año

1 Este año fue, sin duda, el año de los bloggers. En el suplemento que hoy publica Perú.21 y que edité con Alonso Izaguirre, los bloggers están presentes, junto a otras 20 personalidades que durante el 2008 se ganaron la atención, el aplauso y también la antipatía por su empeño, integridad, ingenio y fortaleza. Imagino […]

30-12-08

¿Cuánto ganan los bloggers en el mundo? (infografía)

Esta infografía presenta datos de este año sobre el perfil del blogger, el tipo de sus blogs y lo que ganan con las entradas que publican diariamente. Conoce sus hábitos. Vía Geeksroom

11-12-10

Experimentar es el primer paso para reinventar el periodismo

Según, Pierre Omidyar, el multi millonario fundador de eBay que está detrás del proyecto, First Look está trabajando en lanzar un sitio web que busque una manera diferente de llegar a los lectores.

29-07-14

COMENTARIOS