Estudio

Bloggers: quiénes son y dónde están (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de junio del 2010

Sysomos presenta un estudio sobre los bloggers con una serie de datos interesantes:

  • Los bloggers más activos son las personas más jóvenes que han crecido durante la “revolución” de los blogs  que comenzó hace unos siete años.
  • Los bloggers de entre 21 y 35 años de edad representan al 53,3% de los poseedores de una bitácora. Este grupo es seguido por las personas de 20 años de edad o menos.
  • En cuanto a género  hay equilibrio: el 50.9 es mujer, y el 49.1 es hombre.
  • La mayoría de los bloggers (29,2%) se encuentra  en los EE.UU.
  • El segundo país más poblado dentro de la blogosfera es el Reino Unido  (6,75%). Ver recuadro.

Revisa el estudio completo  aquí.

Nota: Se analizaron más de 100 millones de entradas de blog.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La blogósfera 2010 en cifras (estudio)

Los blogs (o mejor dicho, los bloggers) están más vivos que nunca. Preste atención a los datos del informe de Technorati de la Blogósfera 2010 (I): Dos tercios de los bloggers son hombres. El 65% tiene entre 18 y 44 años de edad. Los bloggers son más ricos y educados que la población en general: […]

03-11-10

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden.

17-10-11

COMENTARIOS