Noticias

Cobertura especial en memoria de José Saramago

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2010

Con motivo de la muerte del escritor José Saramago varios medios utilizaron especiales multimedia, líneas de tiempo y otras maneras de presentación de información para resaltar su trayectoria. Aquí nuestra selección:

EL PAIS

Se trata de un especial multimedia que reúne texto (su vida y obra), así como una fotogalería.

ABC

Similar a la anterior iniciativa, agrega la sección “Frases” y más contenido multimedia.

LA INFORMACIÓN

Este medio ha realizado una nube de tags que reúne las palabras más utilizadas en la cobertura periodística sobre el fallecimiento de Saramago. El sitio recuerda que Notas: “Los plurales y singulares de la misma palabra se han unificado. Los textos usados pertenecen a los medios ELPAIS.com, elmundo.es, ABC.es, Clarín, y los teletipos de EFE y Europa Press, que han aparecido en multitud de medios”.

ESTADAO

Esta línea de tiempo interactiva resulta muy interesante porque reúne el trabajo de Saramago y los reconocimientos que ha recibido.

Además, no debemos olvidar que -en el 2007- Clarín publicó un especial multimedia muy interesante, que podría ser actualizado con los últimos sucesos.

Lo interesante de esta iniciativa es que se utiliza el formato audiovisual para recordar la niñez, amores y obras de Saramago.

Enlace relacionado: José Saramago (1922 – 2010)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para elaborar un especial multimedia en Wix (Parte I)

Wix es una herramienta recomendada para elaborar páginas webs. Su facilidad de uso permite que los periodistas podamos explotar al máximo su plataforma integrada con redes sociales y elementos multimedia.

17-02-14

Cuatro apuntes sobre Saramago y el periodismo

Saramago ejerció el periodismo tras la Revolución del 25 de Abril de 1974, que depuso al régimen luso que encabezaba entonces Marcelo Caetano y había sido iniciado por Antonio de Oliveira Salazar.

16-11-16

Cómo se están cubriendo los premios Oscar

Los grandes eventos proponen un reto para los medios de comunicación. En casos de emergencias, muchas veces cambian su propuesta informativa normal para preparar especiales. Con el uso de herramientas modernas, incluso se prepara una nueva manera de visualización de la información: los reportajes multimedia captan la atención de los lectores.

03-03-10

COMENTARIOS