Herramientas

Aprende a hacer video streaming

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2010

Gracias a IJnet en español tenemos la serie “Video streaming 1,2,3” realizado por  Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, y becario de Poynter y McCormick, quien nos cuenta cómo los periodistas pueden enviar video y hacer presentaciones en directo desde la Internet para sus medios de comunicación. Espinoza asegura que se necesita una computadora, una cámara, un micrófono y conexión a la red.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0unf6jHVDVY[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dan Gillmor: ¿Ha cambiado la definición del periodismo?

Bajo el nombre de “¿Quién es periodista? ¿Eso importa?”, Dan Gillmor ha elaborado un interesante texto en el que analiza cómo se debería llamar a la gente que está creando contenido valioso en el nuevo ecosistema de los medios. Aquí la traducción:

31-08-10

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

Ser periodista en Afganistán

Mohamed Salem Wahdat, director de la agencia de noticias “BOKHDI Noticias”, comenta lo difícil que es hacer periodismo en Afganistán. El periodista menciona que fue agredido por publicar la imagen de la esposa de un político. Finalmente recuerda las limitaciones para publicar notas sobre el gobierno.

04-07-10

COMENTARIOS