Herramientas

¿El teléfono móvil es la nueva 'pluma' del periodismo?

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2010

Este video es de enero pasado, pero nos lo alcanzó un lector y lo consideramos interesante para mostrar lo que está pasando con el uso de smartphones para registrar sucesos. Tiempo real. La noticia no espera. ¿Es el teléfono móvil la nueva ‘pluma’ del periodismo? Otro interesante tema para reflexionar y debatir.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post insta a sus periodistas a enlazar más y mejor

El Washington Post ha enviado un memorándum donde insta a sus periodistas a enlazar más y mejor tanto a notas internas como externas.

22-09-11

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

16-03-16

Costa Rica: Grupo de medios inicia transformación multimarca y multiplataforma

La estrategia que seguirá el Grupo Nación (GN) de Costa Rica sobre el negocio periodístico está lista, informa el diario El Financiero, medio del conglomerado que conversó con Antonieta Chaverri, gerente general de la compañía, quien explicó el uso que le dará la organización al nuevo edificio que ya estrenaron para alojar a todos los periodistas.

15-09-13

COMENTARIOS