Claves

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2010

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación. En la siguiente entrevista habla de las nuevas tecnologías y su gran valor para la profesión, las redes sociales -beneficiosas y peligrosas a la vez-y las cualidades que todo periodista de investigación debe tener.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación.

28-11-14

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

2 aplicaciones para hacer videos periodísticos desde tu smartphone

El contenido audiovisual es cada vez más valorado por los usuarios que buscan seguir coberturas de noticias en tiempo real desde sus dispositivos móviles, en donde las imágenes son más importantes que los testimonios. Alastar Reid señaló dos herramientas para poder hacer videos periodísticos: Toul y Vizibee.

28-06-13

COMENTARIOS