Claves

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2010

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación. En la siguiente entrevista habla de las nuevas tecnologías y su gran valor para la profesión, las redes sociales -beneficiosas y peligrosas a la vez-y las cualidades que todo periodista de investigación debe tener.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo independiente y creativo busca financiamiento y Kickstarter es un buen lugar, como hemos visto en innumerables experiencias.

10-08-14

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

12-03-14

Periodismo colaborativo: 86 periodistas de 46 países detrás de paraísos fiscales

Nieman Lab informó sobre la gran actividad periodística que realizaron 86 periodista en 46 países sobre un solo caso de finanzas en más de 170 países, desde el año pasado. La investigación compromete a políticos, recaudadores de fondos, y celebridades.

04-04-13

COMENTARIOS