Claves

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2010

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación. En la siguiente entrevista habla de las nuevas tecnologías y su gran valor para la profesión, las redes sociales -beneficiosas y peligrosas a la vez-y las cualidades que todo periodista de investigación debe tener.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

21-09-12

Premios APM: Conoce al mejor periodista de 2015

El reportero Pedro Simón, del diario “El Mundo”, obtuvo el Premio APM al Mejor Periodista del Año, en reconocimiento a su labor periodística en el último año.

15-05-16

Crea colecciones de archivos para compartir

Copiapop es una plataforma web que ofrece a sus usuarios un espacio virtual sin límites para almacenar colecciones de archivos de todo tipo.

27-02-16

COMENTARIOS