Noticias

Los reporteros 3G de Extra de Brasil

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de septiembre del 2010

Gracias a la entrevista de Eloy Viera al profesor Fernando Firmino terminé buscando información sobre el proyecto de reporteros 3G del diario Extra de Brasil. ¿En qué consiste? El periodista trabaja en una unidad móvil equipado  con una laptop y un celular que usar  para grabar audios, hacer videos y fotos. Trabaja, según el slide que aquí presentamos, con el concepto “multimedia flash”  que consiste en transmitir la noticia en tiempo real como pueden ver aquí.  Este material puede publicarse tanto en el online como en el papel.

Diario Extra Brasil
Este material fue presentado por Mario Brun, editor ejecutivo del sitio, durante un encuentro realizado por la SIP en El Salvador.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los riesgos del periodismo móvil en zonas de conflictos

El periodismo móvil es ligero y permite a los periodistas acercarse a historias más rápido y de formas eficientes. No obstante tiene retos en zonas de conflicto.

05-12-16

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

13 claves para impulsar el cambio en las redacciones

Durante el 18th International Symposium on Online Journalism (ISOJ) se analizó la industria a fondo.

24-04-17

COMENTARIOS