Noticias

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Septiembre del 2010

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó

La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero tal como se cuenta aquí terminó por explotar en Twitter. El reportero -que tiene unos 3,000 seguidores- no dudó en usar esta red de microblogging para levantar la información que muchos pasaron por alto.

El periodista envió más de 50 tweets en dos horas, creando una nota de más de mil palabras en las que invoca que le presten atención.  En la web del Knight Center se cuenta que en uno de sus mensajes, Penenberg increpa  a sus colegas reporteros por la negligencia: “Vamos reporteros. ¿¿Soy el único que piensa que una sentencia de 131 MILLONES contra FORD en una demanda por responsabilidad en productos defectuosos es noticia??”.

En este entrevista Penenberg refiere que no sabe si su historia en Twitter representa una nueva forma de hacer periodismo. Lo que sí sabe es que no se debe dejar de apostar por el buen periodismo, al margen del soporte.

Penemberg ganó la exclusiva a la prensa tradicional al denunciar al  reportero Stephen Glas, del New Republic, quien inventaba citas e historias.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Knight Center.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería

Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.

11-12-13

NYT presenta programa de suscripción para las escuelas

El diario The New York Times anunció el lanzamiento de NYTimes.com In-School Access, una nueva oferta de suscripción digital para instituciones educativas.

09-11-14

COMENTARIOS