Claves

75% de personas usa la misma contraseña para redes sociales y correo

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Un estudio elaborado por BitDefender a lo largo de una semana reveló que más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas pueden ser encontradas muy fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración “torrents” u otros canales.

El 87% de esas direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, seguían siendo válidas, de modo que cualquier podría acceder a ellas. Pero lo grave es que un análisis detallado de las cuentas de correo reveló que un 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su email y redes sociales. En tres de cada cuatro casos, la información disponible en Internet no sirve sólo para acceder al correo de los usuarios, sino también a sus cuentas en redes como Facebook o Tuenti.

Se recomienda tener una contraseña distinta para cada red social y correo electrónico. Sí, es un lío. Pero es la mejor manera de evitar hackers y similares. BitDefender advierte a los usuarios sobre los riesgos de seguridad que estos resultados implican “y que  van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social del usuario para enviar spam o malware”.

La empresa  aconseja a los usuarios que tengan mucho cuidado a la hora de elegir sus contraseñas y también  cuando opten por compartir esa información.

ENLACES DE INTERÉS

La mejor contraseña para evitar intrusos.

Contraseñas inseguras, con un simple tip.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Algunos términos médicos

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

21-02-13

Facebook compra empresa para dar más seguridad a sus usuarios

PrivateCore se centra en la seguridad de datos y gracias a la operación con Facebook se alista para ampliar su software de seguridad. La red social planea implementar la tecnología para dar una mayor protección a sus periodistas.

08-08-14

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

COMENTARIOS