Claves

75% de personas usa la misma contraseña para redes sociales y correo

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Septiembre del 2010

Un estudio elaborado por BitDefender a lo largo de una semana reveló que más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas pueden ser encontradas muy fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración “torrents” u otros canales.

El 87% de esas direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, seguían siendo válidas, de modo que cualquier podría acceder a ellas. Pero lo grave es que un análisis detallado de las cuentas de correo reveló que un 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su email y redes sociales. En tres de cada cuatro casos, la información disponible en Internet no sirve sólo para acceder al correo de los usuarios, sino también a sus cuentas en redes como Facebook o Tuenti.

Se recomienda tener una contraseña distinta para cada red social y correo electrónico. Sí, es un lío. Pero es la mejor manera de evitar hackers y similares. BitDefender advierte a los usuarios sobre los riesgos de seguridad que estos resultados implican “y que  van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social del usuario para enviar spam o malware”.

La empresa  aconseja a los usuarios que tengan mucho cuidado a la hora de elegir sus contraseñas y también  cuando opten por compartir esa información.

ENLACES DE INTERÉS

La mejor contraseña para evitar intrusos.

Contraseñas inseguras, con un simple tip.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo revisó en secreto los correos de su comunidad para la inteligencia de EE.UU.

Nuevo escándalo. Yahoo elaboró en secreto el año pasado un software para buscar en los correos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo indican fuentes relacionadas al tema a Reuters.

05-10-16

Linkedin, la red social profesional más grande (Infografía)

Y como aquí nos encanta Linkedin no podíamos dejar de pasar esta infografía de Hubspot que muestra varios datos importantes sobre esta red profesional que ya suma 70 millones de usuarios. Según Hubspot, los directivos de todas las empresas Fortune 500 son miembros de Linkedin. Cada vez más personas que toman decisiones en las organizaciones […]

07-07-10

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

COMENTARIOS