Claves

75% de personas usa la misma contraseña para redes sociales y correo

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Septiembre del 2010

Un estudio elaborado por BitDefender a lo largo de una semana reveló que más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas pueden ser encontradas muy fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración “torrents” u otros canales.

El 87% de esas direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, seguían siendo válidas, de modo que cualquier podría acceder a ellas. Pero lo grave es que un análisis detallado de las cuentas de correo reveló que un 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su email y redes sociales. En tres de cada cuatro casos, la información disponible en Internet no sirve sólo para acceder al correo de los usuarios, sino también a sus cuentas en redes como Facebook o Tuenti.

Se recomienda tener una contraseña distinta para cada red social y correo electrónico. Sí, es un lío. Pero es la mejor manera de evitar hackers y similares. BitDefender advierte a los usuarios sobre los riesgos de seguridad que estos resultados implican “y que  van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social del usuario para enviar spam o malware”.

La empresa  aconseja a los usuarios que tengan mucho cuidado a la hora de elegir sus contraseñas y también  cuando opten por compartir esa información.

ENLACES DE INTERÉS

La mejor contraseña para evitar intrusos.

Contraseñas inseguras, con un simple tip.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La doble autenticación no es lo mejor que las redes pueden hacer

Varios servicios han agregado a su sistema una segunda forma de autenticar su identidad al momento de ingresar al servicio, el último fue LinkedIn. De esta forma es como la medida se va convirtiendo en un estándar entre los sitios sociales, pero ¿por cuánto tiempo más protegerá la data de los hackers?

02-06-13

Las actualizaciones que YouTube introdujo este 2014

YouTube ha trabajado durante este 2014 en el desarrollo de nuevas características, las cuales tienen el objetivo de continuar posicionando la plataforma de video entre los servicios más requeridos por los usuarios de Internet.

28-12-14

3 claves para aprovechar al máximo Google Translate

Alguna vez deben hacer usado Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

14-03-14

COMENTARIOS