Noticias

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2010

Foto: weblogs.clarin.com

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa.

Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones especiales sobre la situación de la prensa y los periodistas locales.

Las autoridades de las organizaciones periodísticas también se reunirán con gobernadores locales. Este jueves se realizará el foro “México bajo asedio del crimen organizado” en Ciudad de México.

En posts anteriores recogimos la preocupación de un medio sobre los crímenes de narcotraficantes a sus periodistas e incluso se realizó un pedido de tregua.

Por otro lado, Estados Unidos concedió esta semana el asilo político a Jorge Luis Aguirre, periodista mexicano amenazado por cárteles.

¿Todos los gobiernos deberían reunirse con asociaciones de periodistas para plantear políticas de protección? ¿Qué piensan?

La opinión de Fernando Batista de la CNDH sobre la violencia en el gremio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Más diarios se suman contra premio a gobernador de Veracruz

Periódicos de Veracruz, Zacatecas y Chihuahua se deslindaron del reconocimiento que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC entregó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su “defensa” a la libertad de expresión.

05-04-13

Muere María Elena Meneses, brillante académica experta en cultura digital

Antes de dedicarse a la vida académica, María Elena tuvo una carrera periodística. De 1984 a 1993, trabajó como comentarista, reportera y escritora en Canal 11 en México. En 1995 fue corresponsal de Univision en México.

14-05-18

9 periodistas han muerto en Gaza

El primer fallecido fue el reportero gráfico Khaled Hamad, de 25 años. Hamad trabajaba para la compañía Continue TV, y falleció tras ser tiroteado cuando cubría las operaciones del Ejército en el barrio de Shajaia, ubicado en Ciudad de Gaza.

31-07-14

COMENTARIOS