Noticias

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

Foto: weblogs.clarin.com

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa.

Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones especiales sobre la situación de la prensa y los periodistas locales.

Las autoridades de las organizaciones periodísticas también se reunirán con gobernadores locales. Este jueves se realizará el foro “México bajo asedio del crimen organizado” en Ciudad de México.

En posts anteriores recogimos la preocupación de un medio sobre los crímenes de narcotraficantes a sus periodistas e incluso se realizó un pedido de tregua.

Por otro lado, Estados Unidos concedió esta semana el asilo político a Jorge Luis Aguirre, periodista mexicano amenazado por cárteles.

¿Todos los gobiernos deberían reunirse con asociaciones de periodistas para plantear políticas de protección? ¿Qué piensan?

La opinión de Fernando Batista de la CNDH sobre la violencia en el gremio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio de Veracruz sufre ataque cibernético tras publicar nota

La página web del medio informativo Crónica Veracruz, de Veracruz, México, permaneció inhabilitada desde las 7 de la mañana, a las 23 horas del miércoles 1 de marzo de 2017, después de que publicara la nota “Hallan 11 cadáveres dentro de camioneta en Boca del Río”, alertó Artículo 19.

05-03-17

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

En 2011 fueron asesinados 74 periodistas en el mundo

Terrible. Este año fueron asesinados 74 periodistas. De estos casos, 33 están siendo aún investigados, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

02-12-11

COMENTARIOS