Herramientas

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2010

Foto: davidblay.vox.com

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia.

“Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó.

Además, realiza otras predicciones:

  • Los ingresos de los medios se elevarán pero se distribuirán de manera desigual. Estamos pasando a una economía “de medios”, dominada por el contenido y la conexión social. Los medios deberán reinventarse a sí mismos para participar en ese crecimiento.
  • Los sucesores del iPad serán las principales plataformas de noticias. Los australianos consumen con mayor frecuencia las noticias en dispositivos móviles, el iPad es solo el precursor.
  • Los lectores de noticias costarán menos de 10 dólares. En 2022, podrían hasta regalarse. Serán interactivos.
  • El periodismo tendrá, mucho más, múltiples fuentes.
  • La reputación individual de los periodistas va a conducir audiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

¿Se pueden producir series de video para Facebook solo con el smartphone?

Esta es la experiencia que debes conocer.

02-04-17

COMENTARIOS