Herramientas

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2010

Foto: davidblay.vox.com

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia.

“Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó.

Además, realiza otras predicciones:

  • Los ingresos de los medios se elevarán pero se distribuirán de manera desigual. Estamos pasando a una economía “de medios”, dominada por el contenido y la conexión social. Los medios deberán reinventarse a sí mismos para participar en ese crecimiento.
  • Los sucesores del iPad serán las principales plataformas de noticias. Los australianos consumen con mayor frecuencia las noticias en dispositivos móviles, el iPad es solo el precursor.
  • Los lectores de noticias costarán menos de 10 dólares. En 2022, podrían hasta regalarse. Serán interactivos.
  • El periodismo tendrá, mucho más, múltiples fuentes.
  • La reputación individual de los periodistas va a conducir audiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

25-11-13

IPI: “2012 se perfila como el año más letal para los periodistas”

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) indicó que “este año se perfila como el más letal para los periodistas”.

03-05-12

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

COMENTARIOS