Herramientas

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2010

Foto: davidblay.vox.com

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia.

“Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó.

Además, realiza otras predicciones:

  • Los ingresos de los medios se elevarán pero se distribuirán de manera desigual. Estamos pasando a una economía “de medios”, dominada por el contenido y la conexión social. Los medios deberán reinventarse a sí mismos para participar en ese crecimiento.
  • Los sucesores del iPad serán las principales plataformas de noticias. Los australianos consumen con mayor frecuencia las noticias en dispositivos móviles, el iPad es solo el precursor.
  • Los lectores de noticias costarán menos de 10 dólares. En 2022, podrían hasta regalarse. Serán interactivos.
  • El periodismo tendrá, mucho más, múltiples fuentes.
  • La reputación individual de los periodistas va a conducir audiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bienvenidos al aula de periodismo digital

Esta semana inauguramos una pequeña sección llamada Aula de Periodismo Digital, un espacio en el que profesores de la región nos ofrecerán consejos y herramientas que usan en sus clases.

25-01-12

Examiner preocupado por la calidad y las políticas editoriales

Examiner.com está preparando un plan para mejorar la calidad y las políticas editoriales del diario. El vicepresidente del área de Calidad,  Mitch Gelman, informó en el blog oficial que se ha creado un Consejo Editorial conformado por editores de varios medios y profesionales del sector. Este comité evaluará y ofrecerá sugerencias al diario. “La junta se […]

07-04-11

Descarga el Libro negro del periodismo en España

El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España

01-05-12

COMENTARIOS