Claves

La NBC aumenta su tráfico gracias a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2010

La NBC informó que su audiencia creció el año pasado de manera sostenida:  un 32% en páginas vistas y un 20% en visitantes únicos. Las redes sociales en parte han impulsado esta situación, por lo que la estrategia inmediata es apuntalar su presencia en sitios como Facebook, Twitter, Foursquare, y MySpace.

En el caso de Facebook y Twitter, se reconoce que el tráfico desde estas redes creció de 2% en agosto del año pasado a 8% en agosto de este año.

Greg Scholl, presidente de las plataformas locales de NBC, señaló que este movimiento refleja las inversiones en nuevos productos y la decisión de ofrecer a la audiencia la información que busca. “Es alentador ver que el ejercicio del sitio ha sido fuerte, y especialmente en lo que se refiere a a lo que hemos ganado en medios sociales”, dijo.

REDES SOCIALES, LAS ESTRELLAS

Mashable adelanta que las redes sociales desempeñan un papel estelar en su nuevo programa de fidelización en la red.  Se busca promover, interactuar y discutir sobre los programas de la NBC.

Los medios sociales ha dado los telespectadores una plataforma para expresar su amor y el odio para la programación de la red.

“De hecho, a veces -como fue el caso de Chuck– los medios sociales actúan como un micrófono  para los espectadores…, pueden ayudar a impulsar la calificación de entregas de premios en vivo. La nueva plataforma de NBC reconoce que los telespectadores con una presencia en los medios sociales son las personas que ejercen el poder: los individuos que la empresa quiere de su lado”, explican.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este calendario para planear tus contenidos en redes sociales

Los community manager necesitan estar al tanto de hechos coyunturales para planear una estrategia de contenido adecuada de acuerdo a la marca.

27-02-17

Sina Weibo, el Twitter de China, ya está disponible en inglés

Un representante de Sina en Pekín dijo a Tech in Asia que los países en el sur de ese continente pueden escoger la versión en chino o inglés. Aunque aún no está disponible para todos, la empresa trabaja para atraer público de América.

09-01-13

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? A

08-08-12

COMENTARIOS