Claves

Tecnología, indispensable en la educación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2010

El creador del sitio Periodismo Ciudadano, Oscar Espiritusanto, participó de la mesa “Educación y Tecnología en Entornos Rurales”. En el video explica que la web analiza hacia dónde van los nuevos medios, y publican experiencias que van encontrando.

Además, explica la importancia de utilizar las tecnología en la educación a través de medios sociales y dispositivos como tablets o teléfonos móviles. Un reto para las escuelas de periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iReport: El juego como promotor de periodismo ciudadano

¿Cómo motivar a las personas para que publiquen sus videos de reportes ciudadanos en internet? iReport plantea el uso de elementos relacionados al juego para hacerlo.

05-06-11

Los niños en Brasil hacen periodismo ciudadano

Para intentar frenar las desigualdades sociales típicas del Brasil se fundó el proyecto ‘Club del periódico’ (Clube do Jornal, en portugués). Empezó en 1995 con el objetivo de dar voz a los niños de las escuelas de las zonas rurales y de las periferias de las grandes ciudades. En 2007 el proyecto ya había llegado […]

21-03-11

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

COMENTARIOS