Claves

Tecnología, indispensable en la educación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2010

El creador del sitio Periodismo Ciudadano, Oscar Espiritusanto, participó de la mesa “Educación y Tecnología en Entornos Rurales”. En el video explica que la web analiza hacia dónde van los nuevos medios, y publican experiencias que van encontrando.

Además, explica la importancia de utilizar las tecnología en la educación a través de medios sociales y dispositivos como tablets o teléfonos móviles. Un reto para las escuelas de periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo el periodismo ciudadano funciona con noticias de último momento

La noticia de una amenaza de bomba en Londres fue anunciada en Twitter y publicada por un sitio de periodismo ciudadano. Tres horas después, fue publicada en BBC y Sky News como ‘noticia de último minuto’.

20-05-11

Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero

Juan José Retamal, Director estratégico OCD-Iberoamérica, ofreció ayer una excelente charla en el evento Buenas Prácticas en Comunicación On Line que realizó la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) de Perú. Compartimos su presentación Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero View more presentations from Esther Vargas.

26-01-11

Indymedia, periodismo independiente

En 1999, el proyecto Indymedia nació para informar sobre las protestas sobre el ‘movimiento antiglobalización’. Luego, se convirtió en una red de medios independientes. Aseguran que informan sobre lo que los medios tradicionales “no quieren informar”. En este video se conoce cuál es el objetivo de los 150 medios que participan.

05-07-10

COMENTARIOS