Noticias

Indymedia, periodismo independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2010

En 1999, el proyecto Indymedia nació para informar sobre las protestas sobre el ‘movimiento antiglobalización’. Luego, se convirtió en una red de medios independientes. Aseguran que informan sobre lo que los medios tradicionales “no quieren informar”.

En este video se conoce cuál es el objetivo de los 150 medios que participan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero

Juan José Retamal, Director estratégico OCD-Iberoamérica, ofreció ayer una excelente charla en el evento Buenas Prácticas en Comunicación On Line que realizó la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) de Perú. Compartimos su presentación Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero Periodismo Ciudadano y la ética del bloguero View more presentations from Esther Vargas.

26-01-11

10 lecciones sobre la participación ciudadana en el periodismo

Mucho se ha hablado sobre el término ‘periodismo ciudadano’. A algunos periodistas como Trevor Knoblich señalaron que esta es una etiqueta falsa en la profesión. Otros no tienen problemas para usarla. Aunque aún está en debate de la ciudadanía está preparada para hacer periodismo de calidad.

26-06-13

¿Enviar reportes en Twitter te hace periodista?

El residente pakistaní Sohaib Athar twiteó en vivo la muerte de Osama bin Laden. ¿Esto lo convierte automáticamente en periodista?

07-05-11

COMENTARIOS