Estudio

Foursquare para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de octubre del 2010

Interesante presentación de Elvira García de Torres sobre el fenómeno de Foursquare, red de geolocalización que en las próximas horas llegaría a los 4 millones de usuarios, pese al nacimiento de Facebook Places.

En el documento se muestran valiosas experiencias en las que los medios están aprovechando esta red y argumentos para que las organizaciones de noticias experimenten.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

Manuales de estilo: ¿Son necesarios en la era de Internet?

Lingüistas y periodistas coincidieron en señalar que prácticamente cualquier persona pueda promover un medio de comunicación en internet y en ese sentido se hacen necesarios los manuales de estilo fiables y accesibles para ofrecer criterios de corrección lingüística e informativa.

14-10-15

Colombia: Periodistas holandeses cuentan su pesadilla tras ser liberados por el ELN

Pensaron que sería un robo. No pensaron lo que les esperaba. El periodista holandés Eugenio Ernest Marie Follender y su camarógrafo Derk Johannes Bolt están a salvo, pero no olvidan lo vivido tras encontrarse en manos del ELN. Siete días de cautiverio e incertidumbre. “Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que […]

24-06-17

COMENTARIOS