Claves

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de octubre del 2010

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia.

No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada hoy tiene lógica, pues los famosos -salvo excepciones- no participan activamente en los debates o temas de interés de la audiencia. Por lo general, están en su ‘nube’ promocionando su carrera artística.

Todo hace indicar que más importante son las opiniones de los expertos en diversas temáticas. Así, analistas y políticos generan información de mayor valor.

Los especialistas llegaron a la conclusión que los usuarios considerados “influyentes” son, en realidad, las  personas de perfil bajo pero expertas en sus campos.

El  profesor Alok Choudhary, quien dirigió la investigación, advirtió que hay una gran cantidad de tweets basura, al parecer, enviados por las estrellas.

“Nuestra premisa es que los usuarios influyentes son aquellos que cambian dinámicamente las opiniones de la gente sobre temas específicos o sobre el tema del momento”, afirma Choudhary en entrevista para The Telegraph.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

Así se usa Vine para comprometer usuarios con la marca

Honda está respondiendo a los usuarios a través de tuits en tiempo real usando Vine, como parte de una nueva campaña publicitaria lanzada el último lunes, informó Mashable.

16-07-13

Twitter expande su función Moments

Twitter está expandiendo Momentos (Moments) y ahora los usuarios del Reino Unido podrán seleccionar los mejores tuits sobre algún tema.

15-12-15

COMENTARIOS