Noticias

Los 10 momentos de Twitter en 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2010

Hasta el momento, Twitter reconoce 10 momentos o hechos que evidencian la importancia y el impacto de esta red de microblogging en diversas sociedades.

Aquí van:

  • Chile – Después del terremoto, hubo un crecimiento de 500% en inscripciones. Este mes, el apoyo mundial a los chilenos durante el rescate de los mineros que también alimentó la actividad en ese país. Hasta el propio Presidente Piñera twitteó desde la mina San José.
  • Ecuador – El presidente declaró  estado de emergencia por Twitter durante los disturbios civiles después de días de protestas por parte de la policía federal. Líderes alrededor del mundo respondieron con tweets de apoyo a la solidaridad y democracia.
  • Haití – Twitter tuvo un papel importante en la respuesta a la crisis tras el terremoto de este año. Esto también llevó a nuestro equipo móvil a construir una nueva función llamada Seguimiento Rápido, que permite a la gente seguir cuentas de Twitter por sus teléfonos móviles sin crear una cuenta.
  • India – En el último año, India vió 5x veces más usuarios en la India, un crecimiento impulsado por el uso de usuarios de alto perfil que incluyen estrellas de Bollywood, políticos y jugadores de cricket.
  • Japón – 15% de todos los tweets viene de Japón. El alto nivel de conectividad móvil en ese país tiene un papel importante es esta actividad y, según la prensa, Twitter “aprovecha el sentido de la individualidad en Japón.”
  • Rusia – Cuando el presidente Medvedev abrió su cuenta en Twitter HQ, vimos 300% en el crecimiento en las inscripciones al día siguiente. Desde entonces, un crecimiento constante, especialmente en las inscripciones de los famosos usuarios rusos.
  • Corea del Sur – El número de cuentas de Twitter se han duplicado desde junio, gracias a una campaña antes de las elecciones y los esfuerzos de oficina del presidente en Twitter para crear una mejor comunicación con los votantes.
  • Publicado por:

    Sígueme

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Descubre cuál es la red social adecuada para ti

    Esta infografía de Zindro nos explica las diferencias entre Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, además revela datos estadísticos que nos ayudarán a fijar nuestras preferencias.

    30-04-12

    La muerte anunciada de Google+

    Google+ nos sorprende cada vez más seguido con nuevas características, pero aunque estos han hecho que algunos usuarios se registren en esa red social, los esfuerzos no son suficientes.

    09-07-12

    Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

    Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

    03-01-12

    COMENTARIOS