Noticias

Uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo herido en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2010

Foto: AP

Joao Silva, fotógrafo del The New York Times, resultó gravemente herido, tras haber pisado una mina en la localidad afgana de Arghandaben, al sur de Afganistán, donde acompañaba una unidad de la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos.

Joao pudo ser intervenido en un hospital militar cercano y será trasladado hoy a Alemania.

Silva, de 40 años, ha recibido varios premios por su trabajo -como el World Press Photo, y ha fotografiado las guerras en Afganistán, Irak, y Oriente Medio. Es autor, con Greg Marinovich, de “El Club Bang-Bang”, una crónica de un grupo de cuatro fotógrafos que cubrían la violencia en el sur de África en el decenio de 1990.

El blog Papeles Perdidos de El País ofrece una oportuna reflexión sobre lo ocurrido.

“Como muchos de vosotros habréis leído en nuestra página web, Joao Silva, uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo, resultó herido de gravedad mientras se encontraba empotrado con una unidad militar en la provincia de Kandahar”, explicó el director del Times, Bill Keller, a su redacción, según relata el blog Lens del diario neoyorquino.

“Carlotta Gall, que se encontraba con él en la patrulla, dijo que los médicos tardaron segundos en actuar, le aplicaron torniquete y morfina y le evacuaron en un helicóptero. Aquellos de vosotros que conocéis a Joao no os sorprenderá saber que nunca dejó de tomar fotos durante todo este proceso”.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán bloquea Youtube para evitar difusión de video sobre Mahoma

  Afganistán ha bloqueado temporalmente YouTube para evitar que se difunda un tráiler de una producción que se burla del profeta Mahoma y de los islamistas, grabación que ha originado que un grupo de manifestantes en Libia ingresara al consulado de EE.UU. en ese país e incendiara el local, lo que causó la muerte de […]

12-09-12

La buena historia del mejor fotógrafo de Instagram

La historia es fantástica. Daniel Arnold, cuenta Forbes, tenía unos 90 dólares en su cuenta bancaria el jueves cuando tuvo la gran idea de vender sus fotos de Instagram.

08-03-14

Un beso y una piedra, la foto de la protesta en Venezuela

El medio italiano la titula “Un beso y una piedra”, pero los usuarios en redes sociales se han encargado de presentarla de diversas maneras como “Enamorados en tiempos de protesta”, “La libertad y el amor” y “Amor guarimbero!” .

23-03-14

COMENTARIOS