Herramientas

Lo que el periodista no debe olvidarse nunca

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2010

En entrevista con Periodista Digital, el veterano periodista español, Eduardo García Serrano, de Telediario de Intereconomia TV, hace un balance sobre la prensa española, a la que considera que no está a la altura de algunas circunstancias (sobre todo polémicas causadas por el poder político).

Además, señala las ideas que el periodista no debería olvidarse nunca.

  • Hacer que la noticia no se quede en la ‘nube’ (superficial).
  • Dar las claves por qué no sucede lo que debería ocurrir (independencia).
  • Situar el contexto histórico.
  • Aventurarse a señalar qué podría suceder en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

COMENTARIOS