Claves

Libro de estilo de AP incluye recomendaciones para el uso de las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de junio del 2010

AP lanzó hoy su manual de estilo 2010 en el que incluye una serie de recomendaciones para su personal en las redes sociales. El documento o la ‘Biblia del periodista‘ -como se le conoce- está disponible a 11.75 dólares para las organizaciones de noticias y universidades, y a 18.95 dólares para usuarios en general.

Una de las claves de este importante manual: Confirmar las fuentes y la información que encuentran en los blogs, tweets y otras formas de medios de comunicación social .

De acuerdo con AP, la nueva sección de directrices para los medios sociales contiene información y  políticas sobre el uso de herramientas como Facebook y Twitter. ¿Cómo los periodistas pueden usarlas en su trabajo y cómo comprobar su procedencia, declaradas a través de ellos? Se trata de 42 entradas en las que se aborda todo sobre blogs, RSS, motores de búsqueda, smartphones, widget, wiki, metadatos, App, entre otros términos con los que los periodistas se vienen familiarizando día a día.

AP creó una cuenta en Twitter (@APStylebook) para dar cuenta del proceso. Una experiencia interesante que aglutinó a más de 44  mil seguidores que hicieron preguntas y comentarios sobre el tema.

Asimismo, puedes acceder al manual a través del iPhone, y el iPad.

El primer manual de estilo de AP data de 1953. Se ha revisado constantemente y se sigue haciendo. La versión impresa se actualiza anualmente.

Más detalles de la versión on line aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan curso de periodismo con Google Glass

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

25-03-14

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

Consejos de Leila Guerriero para contar el mundo

Esta tarde la periodista argentina fue entrevistada por el mexicano Diego Osorno en la charla ¿Cómo desaparecer completamente? que se realizó en la Ciudad de México en seminario “Nuevas rutas para el periodismo cultural 2” organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

19-04-12

COMENTARIOS