Claves

Libro de estilo de AP incluye recomendaciones para el uso de las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de junio del 2010

AP lanzó hoy su manual de estilo 2010 en el que incluye una serie de recomendaciones para su personal en las redes sociales. El documento o la ‘Biblia del periodista‘ -como se le conoce- está disponible a 11.75 dólares para las organizaciones de noticias y universidades, y a 18.95 dólares para usuarios en general.

Una de las claves de este importante manual: Confirmar las fuentes y la información que encuentran en los blogs, tweets y otras formas de medios de comunicación social .

De acuerdo con AP, la nueva sección de directrices para los medios sociales contiene información y  políticas sobre el uso de herramientas como Facebook y Twitter. ¿Cómo los periodistas pueden usarlas en su trabajo y cómo comprobar su procedencia, declaradas a través de ellos? Se trata de 42 entradas en las que se aborda todo sobre blogs, RSS, motores de búsqueda, smartphones, widget, wiki, metadatos, App, entre otros términos con los que los periodistas se vienen familiarizando día a día.

AP creó una cuenta en Twitter (@APStylebook) para dar cuenta del proceso. Una experiencia interesante que aglutinó a más de 44  mil seguidores que hicieron preguntas y comentarios sobre el tema.

Asimismo, puedes acceder al manual a través del iPhone, y el iPad.

El primer manual de estilo de AP data de 1953. Se ha revisado constantemente y se sigue haciendo. La versión impresa se actualiza anualmente.

Más detalles de la versión on line aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

COMENTARIOS