Noticias

Crean unidad de investigación de crímenes de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2011

Foto: lahistoriadeldia.wordpress.com

Los asesinatos de  10 periodistas de Honduras serán investigados por una unidad especial. El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, declaró a la Agencia EFE que “las fuerzas de seguridad y de los organismos judiciales se reunirán la próxima semana con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, para analizar la creación de la unidad especial de investigación de muerte de grupos vulnerables”.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, aseguró que se encontrará a los responsables de los crímenes. El grupo, conformado por 150 policías, contará con la participación de especialistas de Estados Unidos, Colombia  y España.

Esa unidad no solo investigará muertes de periodistas. El campo “incluye muerte de mujeres, jóvenes, grupos gay, lesbianas y travestis, los cuales han creado una sensación de inseguridad y de que no se está investigando suficiente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian impunidad en crimen de periodista colombiano

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que la investigación por el asesinato del periodista colombiano Arsenio Hoyos prescribió al cumplirse 20 años del crimen y que, por tanto, la justicia ya no podrá procesar a los eventuales responsables.

16-09-11

AP podrá linkear primicias de otros medios

Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.

20-07-11

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

COMENTARIOS