Noticias

Crean unidad de investigación de crímenes de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2011

Foto: lahistoriadeldia.wordpress.com

Los asesinatos de  10 periodistas de Honduras serán investigados por una unidad especial. El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, declaró a la Agencia EFE que “las fuerzas de seguridad y de los organismos judiciales se reunirán la próxima semana con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, para analizar la creación de la unidad especial de investigación de muerte de grupos vulnerables”.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, aseguró que se encontrará a los responsables de los crímenes. El grupo, conformado por 150 policías, contará con la participación de especialistas de Estados Unidos, Colombia  y España.

Esa unidad no solo investigará muertes de periodistas. El campo “incluye muerte de mujeres, jóvenes, grupos gay, lesbianas y travestis, los cuales han creado una sensación de inseguridad y de que no se está investigando suficiente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grandes problemas de los diarios europeos

La caída de venta de diarios y de publicidad, así como la pérdida de empleos son algunos de los problemas que enfrentaron e intentan superar- algunos medios europeos. El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), reseña algunas cifras que compartimos. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Aede, aseguró […]

08-12-10

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS