Noticias

Crean unidad de investigación de crímenes de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2011

Foto: lahistoriadeldia.wordpress.com

Los asesinatos de  10 periodistas de Honduras serán investigados por una unidad especial. El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, declaró a la Agencia EFE que “las fuerzas de seguridad y de los organismos judiciales se reunirán la próxima semana con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, para analizar la creación de la unidad especial de investigación de muerte de grupos vulnerables”.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, aseguró que se encontrará a los responsables de los crímenes. El grupo, conformado por 150 policías, contará con la participación de especialistas de Estados Unidos, Colombia  y España.

Esa unidad no solo investigará muertes de periodistas. El campo “incluye muerte de mujeres, jóvenes, grupos gay, lesbianas y travestis, los cuales han creado una sensación de inseguridad y de que no se está investigando suficiente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995. Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos. El también director de Periodismohumano.com señaló […]

16-08-10

5 herramientas para la recolección de datos de páginas web

El periodista Dan Nguyen de ProPublica comparte 5 herramientas muy útiles para la recolección de datos (o ‘raspado’) de páginas web. Si bien estas herramientas requieren la capacidad de programar, también pueden ser usadas por periodistas que están aprendiendo a programar y saben lo básico. Google Refine: (Anteriormente conocida como base libre GridWorks) Una aplicación […]

17-01-11

Honduras: Cae presunto asesino de periodista gay

HONDURAS. Después de cuatro meses se haría justicia. La policía de ese país ha informado que cayó uno de los responsables de la muerte del periodista y activista gay Erick Martínez, quien fue asesinado en mayo.

13-09-12

COMENTARIOS