Coberturas

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de diciembre del 2013

Turquía

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

Recientemente la ley antiterrorista establecida en el país ha generado que cuatro comunicadores, pertenecientes a un partido que el gobierno considera ilegal, sean condenados a cadena perpetua por supuestamente liderar un intento de golpe de estado contra el presidente turco Abdullah Gul.

Ante este hecho, la Federación Europea de Periodismo  inició la campaña “Journalists are not terrorist” (Los periodistas no son terroristas), la cual busca recoger firmas para solicitar que se anule la condena dictada a estos miembros de la prensa.

De acuerdo con la página oficial de esta organización, son 59 los periodistas que han sido encarcelados apelando a esta ley antiterrorista, pese a que solo cumplían con su deber de informar.

La petición será enviada al primer ministro de Turquía. Puedes apoyar con tu firma siguiendo este enlace.

Vía: IFJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía listas de tareas vía email

Los editores pueden encontrar un gran aliado en la planificación de diversos proyectos sin necesidad de registro en Planleaf, una herramienta que ofrece un sistema que facilita el envío de listas de tareas a otras personas por correo electrónico.

20-06-14

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Sacco remarca que ha recogido en este libro los relatos que quería contar, y que se preocupa sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchad.

27-07-13

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos conversado sobre ella y sobre su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y YouTube, por ejemplo. Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

07-10-12

COMENTARIOS