Coberturas

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de diciembre del 2013

Turquía

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

Recientemente la ley antiterrorista establecida en el país ha generado que cuatro comunicadores, pertenecientes a un partido que el gobierno considera ilegal, sean condenados a cadena perpetua por supuestamente liderar un intento de golpe de estado contra el presidente turco Abdullah Gul.

Ante este hecho, la Federación Europea de Periodismo  inició la campaña “Journalists are not terrorist” (Los periodistas no son terroristas), la cual busca recoger firmas para solicitar que se anule la condena dictada a estos miembros de la prensa.

De acuerdo con la página oficial de esta organización, son 59 los periodistas que han sido encarcelados apelando a esta ley antiterrorista, pese a que solo cumplían con su deber de informar.

La petición será enviada al primer ministro de Turquía. Puedes apoyar con tu firma siguiendo este enlace.

Vía: IFJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo iberoamericano va por el #PremioGGM

Aquellos que van diciendo que el periodismo se está muriendo deberían revisar con atención esta amplia lista de piezas periodísticas que podrían llevarse hoy el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en cada una de las cuatros categorías de concurso: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Preocupa interceptación de comunicaciones de periodistas en Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas de periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.

23-12-15

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

COMENTARIOS