Estudio

En África y en Asia se navega más por el móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

El acceso a Internet desde el móvil avanza cada vez más, sobre todo en Asia y en África. Así lo revela Pingdom.com citando data de StatCounter (octubre 2010), donde encontramos que en Sudamérica apenas se alcanza el 1.46%.

A nivel mundial se accede a la web desde algún celular en un 3.81%.

Más datos:

  • En varios países africanos el uso promedio de la web desde el móvil es de 20%. Nigeria, por ejemplo, tiene 25%; Sudán,  22%. También hay varios países con poco menos del 20% como Kenia.
  • El elevado uso de Internet móvil no es uniforme en toda África. Hay varios países en los que la cifra está por debajo del 10%.
  • Algunos países asiáticos como India, Indonesia, Camboya, Bangladesh, Turkmenistán y otros bordean el 15% de uso de la web móvil.
  • Nokia domina en estos países.En todos y cada uno de países donde el uso de Internet móvil representa una proporción inusualmente alta, el sistema operativo Symbian de Nokia domina por completo. En algunos países más del 90% del tráfico web móvil proviene de los teléfonos Symbian. En otros, tiene una cuota más “modesta” de mercado del 60-80%”.
  • Excepción: en Indonesia, las cuentas de RIM Blackberry  representan el 31% del tráfico web móvil. Pero sigue primero Symbian de Nokia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

Snapchat añade chat en su app para el iPhone

Snapchat, la popular aplicación móvil de mensajería efímera, actualizó hace poco su aplicación para iOS con el propósito de volver las conversaciones más rápidas y divertidas con fotos o videos.

14-06-14

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

COMENTARIOS