Herramientas

Editora de Social Media de NYTimes deja su puesto y vuelve como reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, anunció en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. No se conocen más detalles por el momento.  En otro mensaje de 140 caracteres señala que todos los periodistas deben entender de redes sociales, y en otro tweet refiere que las cosas marchan de maravilla, que ha sido una gran experiencia y que tiene mucho trabajo por hacer.

Al parecer, se viene una gran reorganización en el manejo de redes sociales de NYT, donde -por cierto- lideran las preferencias. Sin embargo, vale la pena recordar las declaraciones recientes de Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso), quien en Brasil reconoció que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales (ver post).

Según dijo, la empresa sólo utiliza FacebookTwitter para hacer lo obvio: compartir noticias.

Recordemos declaraciones pasadas de Preston sobre su labor en NYT y el anuncio oficial de su designación.

Estaremos informando más detalles en las próximas horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times lanza Beta620, un sitio para sus proyectos experimentales

New York Times lanzó el domingo Beta620, un sitio beta pública para sus proyectos experimentales.

08-08-11

5 consejos para periodistas judiciales en Twitter

Si eres un periodista judicial, sigue estas sugerencias recogidas en la página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

02-12-14

Creador de Twitter alista un producto para smartphones y tabletas

Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, está planeando lanzar un servicio llamado Jelly, según un nuevo informe de AllThingsD, el cual indica que el producto es un misterio pero estaría dirigido a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

29-03-13

COMENTARIOS