Noticias

Los temas más buscados en Google durante 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2010

El Zeigeist -el espíritu de nuestros tiempos, en alemán- es la palabra como Google nombra a los temas más buscados del año. En el blog oficial se presentó los términos que causaron más polémica y, por lo tanto, los que captaron el interés de la mayoría de internautas.

En un párrafo se explica: “Las estadísticas que presentamos abarcan la más amplia variedad de temas, desde información del Músico argentino Gustavo Cerati hasta información de las elecciones en Brasil, además de cosas insospechadas como recetas para fideos, o sumamente interesantes cómo las búsquedas realcionadas con las computadoras XO en Uruguay. En varios países de la región celebramos el bicentenario y por lo tanto fue un tema privilegiado. En Chile se habló mucho del Bono Bicentenario, mientras que en México se interesaron por la Indepencia y en Argentina los actos de celebración capturaron la atención”.

Google creó una página especial para consultar los topics más populares por país y región. A nivel global, hay una línea de tiempo:

También un video que resume algunas búsquedas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 páginas peruanas en Google+ más populares

“El «Diario El Comercio» permanece como líder en Perú, con un crecimiento de 66%. Sin embargo, la página que más ha crecido este mes es «Clases de Periodismo» con un crecimiento de 166%”, se informó.

09-12-11

Las herramientas de Google que deben aprovechar los periodistas

El periodista Pablo Martín Fernández expuso durante su intervención en #JornadasDigitales, una serie de herramientas proporcionadas por Google que los periodistas pueden aprovechar en su trabajo diario.

11-05-13

Google+ quiere más medios y organizaciones en su plataforma

En la guía para medios se da pautas para que las organizaciones de noticias aprovechen esta plataforma y se citan ejemplos como el del Financial Times, Mashable, Komu y Fox News.

27-11-11

COMENTARIOS