Noticias

Los temas más buscados en Google durante 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2010

El Zeigeist -el espíritu de nuestros tiempos, en alemán- es la palabra como Google nombra a los temas más buscados del año. En el blog oficial se presentó los términos que causaron más polémica y, por lo tanto, los que captaron el interés de la mayoría de internautas.

En un párrafo se explica: “Las estadísticas que presentamos abarcan la más amplia variedad de temas, desde información del Músico argentino Gustavo Cerati hasta información de las elecciones en Brasil, además de cosas insospechadas como recetas para fideos, o sumamente interesantes cómo las búsquedas realcionadas con las computadoras XO en Uruguay. En varios países de la región celebramos el bicentenario y por lo tanto fue un tema privilegiado. En Chile se habló mucho del Bono Bicentenario, mientras que en México se interesaron por la Indepencia y en Argentina los actos de celebración capturaron la atención”.

Google creó una página especial para consultar los topics más populares por país y región. A nivel global, hay una línea de tiempo:

También un video que resume algunas búsquedas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra live blogs en los resultados de búsquedas

Google anunció un nuevo cambio en su buscador. Los blogs en vivo ahora también se pueden hallar rápidamente desde la página de resultados.

19-11-15

Un infografía con datos claves sobre Google

Todos queremos tener a la mano las claves y los detalles que hoy conforman Google, el gigante de las búsquedas en Internet.

24-08-14

Google planea crear quiosco digital de periódicos

Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digital, iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la batalla entre la compañía de Internet con Apple, según reportes de medios citados por la agencia Reuters. El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas […]

03-01-11

COMENTARIOS