Noticias

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia en un libro situación en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2010

Foto: blog.franlopez.es

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, conocido por arrojar sus zapatos al expresidente de Estados Unidos, George Bush,  publicó esta semana su libro “El último saludo al presidente George Bush”. El texto busca “mostrar el sufrimiento del pueblo iraquí”.

Para el comunicador de 26 años, la tragedia comenzó “desde el embargo impuesto contra el régimen del dictador Sadam Husein en 1991, en represalia por la invasión iraquí de Kuwait”, según informa Agencia EFE.

“La Casa Blanca emprendió una guerra contra el pueblo y no contra el régimen”, anota. Por el bloqueo económico, los iraquíes sufrían. Él, asegura, fue testigo de eso.

Las ganancias serán almacenadas por su fundación “Al Zaidi”, que atiende a “las víctimas de la ocupación norteamericana”.

Según EFE, el periodista “lanzará una campaña para recaudar firmas para solicitar el procesamiento de George Bush por su supuesta responsabilidad en la muerte de cientos de miles de iraquíes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán”, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

25-12-14

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

10-04-15

COMENTARIOS