Noticias

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia en un libro situación en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2010

Foto: blog.franlopez.es

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, conocido por arrojar sus zapatos al expresidente de Estados Unidos, George Bush,  publicó esta semana su libro “El último saludo al presidente George Bush”. El texto busca “mostrar el sufrimiento del pueblo iraquí”.

Para el comunicador de 26 años, la tragedia comenzó “desde el embargo impuesto contra el régimen del dictador Sadam Husein en 1991, en represalia por la invasión iraquí de Kuwait”, según informa Agencia EFE.

“La Casa Blanca emprendió una guerra contra el pueblo y no contra el régimen”, anota. Por el bloqueo económico, los iraquíes sufrían. Él, asegura, fue testigo de eso.

Las ganancias serán almacenadas por su fundación “Al Zaidi”, que atiende a “las víctimas de la ocupación norteamericana”.

Según EFE, el periodista “lanzará una campaña para recaudar firmas para solicitar el procesamiento de George Bush por su supuesta responsabilidad en la muerte de cientos de miles de iraquíes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kurt Andersen y Alec Baldwin escribirán un libro satírico de Donald Trump

A poco más de un mes de haber llegado a la presidencia, Donald Trump será protagonista de un libro de sátira escrito por Kurt Andersen y Alec Baldwin, quienes escribirá

02-03-17

Este bello libro cuenta historias con una vieja técnica de animación

Cada imagen revela fragmentos de su propia historia, dejando que los lectores saquen sus propias conclusiones a través de la narrativa.

14-02-16

Irak: periodista es asesinado en ataque a la Policía

Mohammed Attiyah fue asesinado hoy en Khaldiyah mientras se dirigía a cubrir la reapertura de una estación de Policía.

20-01-14

COMENTARIOS