Noticias

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia en un libro situación en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2010

Foto: blog.franlopez.es

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, conocido por arrojar sus zapatos al expresidente de Estados Unidos, George Bush,  publicó esta semana su libro “El último saludo al presidente George Bush”. El texto busca “mostrar el sufrimiento del pueblo iraquí”.

Para el comunicador de 26 años, la tragedia comenzó “desde el embargo impuesto contra el régimen del dictador Sadam Husein en 1991, en represalia por la invasión iraquí de Kuwait”, según informa Agencia EFE.

“La Casa Blanca emprendió una guerra contra el pueblo y no contra el régimen”, anota. Por el bloqueo económico, los iraquíes sufrían. Él, asegura, fue testigo de eso.

Las ganancias serán almacenadas por su fundación “Al Zaidi”, que atiende a “las víctimas de la ocupación norteamericana”.

Según EFE, el periodista “lanzará una campaña para recaudar firmas para solicitar el procesamiento de George Bush por su supuesta responsabilidad en la muerte de cientos de miles de iraquíes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga “Twitter para tu empresa” en español

Twitter tiene entre sus recursos una interesante guía para que los pequeños y grandes negocios aprendan a explotar todas sus funciones para conectarse con la audiencia.

01-08-14

Irak: Televisora es atacada por criticar a exjefe kurdo

Una trágica experiencia sufrió la cadena de televisión satelital iraquí Nalia el sábado en Suleimaniye (norte) tras el estallido de una bomba en el techo del edificio en el que funciona, informa la agencia AFP.

10-02-13

“Google es la mayor base de datos del mundo”

El autor refiere que hay algunas preguntas sobre privacidad, derechos y prácticas empresariales que deberíamos hacernos al pensar en Google.

13-02-12

COMENTARIOS