#Brasil2014

En EE.UU. interesa más Irak que el Mundial, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2014

Sorprendentemente el Mundial de Fútbol no viene siendo el principal tema de interés en la sociedad norteamericana. Según un estudio de Pew, los americanos siguen con menor interés la Copa del Mundo y prefieren informarse de otras noticias.

De acuerdo a la investigación, realizada entre el 26 y 29 de junio, el 25% se siente cercano a las noticias vinculadas al control de Irak. La situación política inestable llama la atención de los ciudadanos estadounidenses.

Además, el 28% se interesa por noticias de coyuntura. Recién el 17% afirma informarse sobre el Mundial, y un 15% por las normas de la Corte Suprema.

mundial

Sin embargo, la situación cambia en caso de los grupos de edad. Los adultos mayores de 30 años prefiere conocer más de la violencia en Irak y noticias políticas o locales, mientras que los adultos de 18 a 29 años sigue la fiebre de la Copa del Mundo. Es decir, los más jóvenes están más interesados en la fiesta futbolera.

En el caso del Mundial, los principales interesados son los hispanos, según las estadísticas.

Sin embargo, durante el partido con Bélgica, los usuarios en redes sociales mostraron mucho interés en el juego.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak suspende a Reuters por tres meses por informe sobre casos de coronavirus

Hasta el 13 de abril, Iraq había registrado 1.378 casos de COVID-19, incluidas 78 muertes, según el ministerio de salud.

14-04-20

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

7 especiales multimedia en español sobre el Mundial

Los medios se lucen en estos días con su cobertura del Mundial. Aquí una selección de 7 especiales multimedia en español. 1. Mundial 2010: curiosidades históricas de los campeonatos de fútbol 2. Calendario Sudáfrica 2010 3. La Pelota del Mundial. 4. Arma tu jugador ideal. 5. Historia de los mundiales. 6. Estadios donde se jugará […]

07-06-10

COMENTARIOS