Claves

El Tiempo: Conversar con los twitteros se nos ha convertido en una obsesión

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Que los medios hablen con la audiencia en las redes sociales es una buena señal, y si además de hablar reconocen errores mejor aún. Es el caso de El Tiempo de Colombia que en un año pasó de 2 mil seguidores a  casi 160 mil para cerrar diciembre. Un crecimiento del 8 mil por ciento tiene una explicación: lo están haciendo bien y reflexionan sobre las metidas de pata, como tiene que ser.

Diego A. Santos, director de El Tiempo.com, cuenta que en un inicio se limitaban a alimentar la cuenta con un feed de tres noticias por hora, “ignorantes, quizás, de la presencia de cientos de miles de twitteros colombianos ávidos de tener una conversación horizontal y por estar informados de fuentes confiables. Podía producirse una noticia de última hora y no sacábamos nada en Twitter”.

“La conversación con los twitteros se nos ha convertido en una obsesión. Estamos muy atentos a lo que dicen y gracias a ellos hemos podido tener información de primera mano en temas que nuestros periodistas están cubriendo, como el caos aeroportuario o el invierno que está azotando el país”, dice @diegoasantos

Poco a poco descubrieron la importancia de Twitter y hoy desarrollan una “interacción directa, en tiempo real y en horizontal”.

Sin duda, un ejemplo a seguir con atención.

El artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra tuits de cuentas que siguen los contactos

Twitter no deja de experimentar con su plataforma. La última prueba de la red social consistió en mostrar mensajes de cuentas que no sigues, pero que sí siguen los usuarios a los que les diste follow.

04-08-14

Twitter ofrecerá traducciones en catalán, vasco y gallego

Twitter habilitó su plataforma de traducción para que la comunidad le ayude en las nuevas versiones de la red social en los idiomas catalán, vasco y gallego. De esta forma, Twitter contará con un público más amplio que manejan esas lenguas.

01-09-15

5 razones por las que TweetDeck es una buena herramienta para periodistas

Si eres community manager, lo más probable es que alguna vez hayas utilizado las funciones de TweetDeck.

17-09-18

COMENTARIOS