Claves

'Le Monde' sí elige a Julian Assange hombre del año

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Julian Assange fue nombrado “hombre del año” por la redacción del diario francés Le Monde, el cual le dedicará la portada y un artículo biográfico al fundador del portal Wikileaks en su suplemento semanal que se publicará este viernes.

Le Monde es uno de los cinco grandes diarios (junto a The New York Times, The Guardian, El País y Der Spiegel) que se asoció con Wikileaks para publicar los cables diplomáticos.

Los internautas de Le Monde también eligieron a Assange como “hombre del año” con el 56,2% de los votos, por delante del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo (22,3%) y el estadounidense Mark Zuckerberg (6,9%), fundador de Facebook.

La revista Time prefirió a Zuckerberg, pese a que los lectores de la publicación eligieron a Julian Assange como el personaje  del año.

Fuente: AFP

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange recibe premio de la Fundación para la Paz

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, recibió el Premio de la Paz en Australia por su”valor excepcional en la búsqueda de los derechos humanos”.

11-05-11

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros de inmediato para poder continuar con sus actividades Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

18-07-12

COMENTARIOS