Claves

Skype cumple con la ley china

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo a Reuters que el servicio de llamadas por internet cumple con la legislación local, luego de que el gobierno chino declarara la guerra a Skype.

Los comentarios del grupo TOM -controlado por el multimillonario de Hong Kong Li Ka- Shing-, llegan cuando los potenciales inversionistas en una oferta inicial de acciones por 1.000 millones de dólares se muestran preocupados ante una posible prohibición de los servicios en China.

China es el principal mercado del mundo en Internet. “La operación de Skype en China cumple con las leyes y regulaciones locales”, dijo una portavoz del grupo TOM a Reuters el martes, tras señalar que el negocio iba “normal” por el momento.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió en diciembre en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

The New York Times estrena su sitio en chino

The New York Times confirmó hace unas horas el lanzamiento de una nueva versión de su espacio para tener presencia en China y el sitio web ya está disponible como podemos ver aquí.

27-06-12

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

El director de noticias de una televisora de Hong Kong, en China, presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

06-09-11

COMENTARIOS