Claves

Skype cumple con la ley china

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Enero del 2011

El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo a Reuters que el servicio de llamadas por internet cumple con la legislación local, luego de que el gobierno chino declarara la guerra a Skype.

Los comentarios del grupo TOM -controlado por el multimillonario de Hong Kong Li Ka- Shing-, llegan cuando los potenciales inversionistas en una oferta inicial de acciones por 1.000 millones de dólares se muestran preocupados ante una posible prohibición de los servicios en China.

China es el principal mercado del mundo en Internet. “La operación de Skype en China cumple con las leyes y regulaciones locales”, dijo una portavoz del grupo TOM a Reuters el martes, tras señalar que el negocio iba “normal” por el momento.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió en diciembre en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de China pide más supervisión de Internet

“Lanzar una reforma política y terminar con la dictadura unipartidista, liberar la prensa para tener noticias libres”, rezaba un mensaje que convocaba a una protesta. Y así ocurió hoy. Haciendo eco de lo que ocurre en Libia, cientos de ciudadanos se reunieron en Pekín y en Shanghái. El presidente de China, Hu Jintao, instó ayer […]

20-02-11

Ahora puedes llamar a tus contactos de Facebook desde Skype

Una buena noticia. Ahora puedes llamar a tus contactos de Facebook desde Skype, incluso si estos no usan Skype. Se trata, sin duda, de una gran herramienta que los periodistas pueden aprovechar.

17-11-11

China intensifica su control sobre los medios

Los reporteros locales están en riesgo de perder sus trabajos y los extranjeros ya han experimentado censuras desde sus propios medios.

13-01-14

COMENTARIOS