Noticias

China le declara la guerra Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010

China advirtió que luchará contra Skype y otros servicios de telefonía por internet para proteger a sus compañías telefónicas estatales. La medida, señala AP, causó alarma entre los millones de usuarios chinos que dependen de las llamadas en línea, gratuitas o mucho más baratas que ofrece esta empresa.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió este mes en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”. No se conoce qué tipo de acciones adoptará.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype -indica AP-  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Según el diario Beijing News habría 15 millones de usuarios chinos de Skype.

La nota en AP

Enlace de interés:

“Hongsi Weibo”, el microblog rojo o Twitter chino

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de China derriba drones no autorizados con ondas de radio

Un departamento de Policía de China se está armando con más de 20 rifles de ondas de radio para abatir aviones no tripulados en vuelos ilegales.

16-03-17

Usan inteligencia artificial como presentador de noticias

The Washington Post señala que está “desprovisto de habilidades de toma de decisiones y procesamiento, y no puede ofrecer el elemento emocional dado por un periodista real”.

13-11-18

Facebook crea una herramienta de censura para regresar a China

Facebook quiere regresar al mercado chino. Los esfuerzos de la red social habrían llevado que la compañía desarrolle una herramienta de censura de contenido para que China esté de acuerdo con el uso de Facebook por parte de sus usuarios.

23-11-16

COMENTARIOS