Noticias

China le declara la guerra Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010

China advirtió que luchará contra Skype y otros servicios de telefonía por internet para proteger a sus compañías telefónicas estatales. La medida, señala AP, causó alarma entre los millones de usuarios chinos que dependen de las llamadas en línea, gratuitas o mucho más baratas que ofrece esta empresa.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió este mes en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”. No se conoce qué tipo de acciones adoptará.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype -indica AP-  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Según el diario Beijing News habría 15 millones de usuarios chinos de Skype.

La nota en AP

Enlace de interés:

“Hongsi Weibo”, el microblog rojo o Twitter chino

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite busca posicionarse más en China

Desde que la plataforma de gestión de medios sociales Hootsuite integrara los servicios de microblogging chinos Sina Weibo y Tencent Weibo, en octubre de 2012 y abril de 2013, las cosas no se quedaron estáticas.

31-03-14

10 consejos para aprovechar las videoconferencias en Skype

Skype es un paquete completo de envío de texto y audio, que unidos activan un sistema de videoconferencia para contactar a otros usuarios conectados a la red.

19-05-12

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

04-10-13

COMENTARIOS