Noticias

China le declara la guerra Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010

China advirtió que luchará contra Skype y otros servicios de telefonía por internet para proteger a sus compañías telefónicas estatales. La medida, señala AP, causó alarma entre los millones de usuarios chinos que dependen de las llamadas en línea, gratuitas o mucho más baratas que ofrece esta empresa.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino advirtió este mes en su cibersitio que está trabajando para combatir a “los servicios ilegales de telefonía por internet”. No se conoce qué tipo de acciones adoptará.

China tiene 450 millones de Internet, y  Skype -indica AP-  ha sido una herramienta popular entre activistas que se oponen al régimen.

Según el diario Beijing News habría 15 millones de usuarios chinos de Skype.

La nota en AP

Enlace de interés:

“Hongsi Weibo”, el microblog rojo o Twitter chino

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo cubren los medios el conflicto entre China y el Tíbet?

Este artículo escrito por Gina Pedraza, profesional en Relaciones Internacionales, y asesorada por los docentes y periodistas Norma Castillo y Óscar Durán, del Observatorio de Comunicación de la universidad Jorge Tadeo Lozano, proporciona un marco histórico del conflicto entre China y el Tíbet

19-01-16

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

Skype protegerá privacidad de usuarios escondiendo su IP

Microsoft convertirá las direcciones IP de sus usuarios en datos ocultos en Skype. Esta medida será habilitada de forma predeterminada sin que los usuarios tengan que activarla.

23-01-16

COMENTARIOS