Claves

5 recursos para un medio online sin fines de lucro

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de enero del 2011

Imagen: Sfg.com

La periodista Mallary Jean Tenore comparte, a partir de lo hecho por los periodistas de VoiceofSanDiego.org, algunos recursos para los que quieran empezar y mantener un medio sin fines de lucro en Internet:

Herramientas de redacción, que incluye el manual de estilo, ética y estándares de
VoiceofSanDiego.org.

Una lista de estrategias de participación, con consejos sobre cómo contratar a un editor participativo.

Información sobre planificación y sostenibilidad empresarial, con consejos sobre cómo conectarse con su comunidad.

Investigación académica sobre el crecimiento de los sitios de noticias sin fines de lucro y si pueden salvar el periodismo.

Consejos relacionados con la enseñanza para profesores de periodismo.

Asimismo, Mallary Jean Tenore recomienda revisar The Hub, el Centro de Recursos para Periodismo sin fines de lucro, el cual “está lleno de lecciones que ha aprendido VoiceofSanDiego.org desde su lanzamiento en 2004”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para informar sobre Medio Ambiente

UNESCO Etxea ha editado y actualizado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la UNESCO, la publicación “Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas”,

28-06-11

"Escuelas de periodismo necesitan modernizar sus planes de estudio"

La era digital ha generado nuevos retos para los periodistas que trabajan en medios de comunicación. Sin embargo, persiste el desconocimiento o la resistencia. Para evitar estas dificultades, las universidades deben enfocarse en educar a sus estudiantes en el manejo de herramientas digitales.

03-06-11

La destrucción de ‘Sandy’ en los principales medios digitales

El huracán ‘Sandy’, que antes de tocar tierra en Nueva Jersey se convirtió en ciclón tropical, dejó al menos 16 muertos en EE.UU., más de 7 millones de personas sin luz, miles de casas destruidas e inundaciones en las principales áreas de Nueva York.

30-10-12

COMENTARIOS