Claves

5 recursos para un medio online sin fines de lucro

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de enero del 2011

Imagen: Sfg.com

La periodista Mallary Jean Tenore comparte, a partir de lo hecho por los periodistas de VoiceofSanDiego.org, algunos recursos para los que quieran empezar y mantener un medio sin fines de lucro en Internet:

Herramientas de redacción, que incluye el manual de estilo, ética y estándares de
VoiceofSanDiego.org.

Una lista de estrategias de participación, con consejos sobre cómo contratar a un editor participativo.

Información sobre planificación y sostenibilidad empresarial, con consejos sobre cómo conectarse con su comunidad.

Investigación académica sobre el crecimiento de los sitios de noticias sin fines de lucro y si pueden salvar el periodismo.

Consejos relacionados con la enseñanza para profesores de periodismo.

Asimismo, Mallary Jean Tenore recomienda revisar The Hub, el Centro de Recursos para Periodismo sin fines de lucro, el cual “está lleno de lecciones que ha aprendido VoiceofSanDiego.org desde su lanzamiento en 2004”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

COMENTARIOS