Noticias

Cuba retira CNN en Español de programación televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Enero del 2011

Desde la semana pasada, los pocos televidentes cubanos que tienen acceso al servicio de televisión por cable dejaron de ver CNN en Español. ¿La razón? El gobierno de Cuba habría restringido este popular canal estadounidense de la programación televisiva para el país. La agencia Andina informa que la empresa estatal Telecable habría confirmado este cambio al ‘Diario de Cuba’.

La señal que utilizaba CNN en Español la usa HLN ahora, una cadena que transmite noticias en inglés. Las personas que pueden acceder a la TV por cable se encuentran en instalaciones turísticas o son empleados del régimen, diplomáticos y compañías extranjeras.

Aún se espera el pronunciamiento oficial del gobierno con las razones de la eliminación de esta señal. CNN International aún puede verse en los televisores con cable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

05-01-12

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

29-11-16

El Nuevo Herald y la ‘entrevista’ a Fidel Castro

Fidel Castro no accedía a la prensa crítica. Y El Nuevo Herald nunca pudo entrevistarlo.

26-11-16

COMENTARIOS