Noticias

Cuba retira CNN en Español de programación televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2011

Desde la semana pasada, los pocos televidentes cubanos que tienen acceso al servicio de televisión por cable dejaron de ver CNN en Español. ¿La razón? El gobierno de Cuba habría restringido este popular canal estadounidense de la programación televisiva para el país. La agencia Andina informa que la empresa estatal Telecable habría confirmado este cambio al ‘Diario de Cuba’.

La señal que utilizaba CNN en Español la usa HLN ahora, una cadena que transmite noticias en inglés. Las personas que pueden acceder a la TV por cable se encuentran en instalaciones turísticas o son empleados del régimen, diplomáticos y compañías extranjeras.

Aún se espera el pronunciamiento oficial del gobierno con las razones de la eliminación de esta señal. CNN International aún puede verse en los televisores con cable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y”— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

20-02-13

EE.UU. pide a Cuba liberar a periodista condenado a 14 años de cárcel

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha reiterado en numerosas ocasiones su petición de que Torres “sea puesto en libertad de forma inmediata e incondicional” por las autoridades cubanas.

26-04-16

Cuba retira acreditación al corresponsal de El País de España

El Gobierno de Cuba retiró la credencial de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal de El País de España y de la cadena SER en La Habana.

04-09-11

COMENTARIOS