Noticias

New York Times crearía su propia WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2011

NY Times Building

Foto: Scallop Holden Flickr

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes.

Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, viene estudiando esta posibilidad. El potencial de fugas de este nuevo sistema es una respuesta directa al desarrollo de WikiLeaks. Cabe recordar que El New York Times ha trabajado con la organización y su fundador Julian Assange .

¿Es este el comienzo de una tendencia? ¿Otros medios de comunicación seguirán esta línea de crerar sus propios sitios mini-wikileaks? Lo sabremos pronto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT brinda consejos sobre fuentes anónimas

El editor de normas Phil Corbett del diario estadounidense The New York Times envió un memorandum en el que brindaba algunos consejos para el manejo de fuentes anónimas. Aquí vamos: Explicar por qué la fuente prefiere ser anónima podría ser peor que no especificar ninguna explicación. Por ejemplo, decir que una fuente es anónima porque no […]

02-09-10

¿Apoyas la difusión de documentos por WikiLeaks?

La Global Investigative Journalism Network ha creado una página para registrar las firmas (virtuales) de los periodistas que quieran apoyar la difusión de documentos filtrados por WikiLeaks. Hasta el momento,  hay 150 colegas que están a favor de la protección de los archivos colgados en esa web. Una declaración que presenta la iniciativa indica: “Creemos que WikiLeaks […]

10-11-10

The New York Times corrige una nota sobre el Mundial

El artículo “En efecto, Portugal muestra su lado feo” vinculado al Mundial de Fútbol en el diario The New York Times fue corregido dos veces por el medio de comunicación, debido a que se indicaron datos incorrecto.

17-06-14

COMENTARIOS