Noticias

New York Times crearía su propia WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2011

NY Times Building

Foto: Scallop Holden Flickr

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes.

Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, viene estudiando esta posibilidad. El potencial de fugas de este nuevo sistema es una respuesta directa al desarrollo de WikiLeaks. Cabe recordar que El New York Times ha trabajado con la organización y su fundador Julian Assange .

¿Es este el comienzo de una tendencia? ¿Otros medios de comunicación seguirán esta línea de crerar sus propios sitios mini-wikileaks? Lo sabremos pronto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ganaría US$100 millones anuales gracias a su muro de pago

El diario estadounidense The New York Times podría ganar hasta 100 millones de dólares anuales por su ‘muro de pago’, según un reporte de la firma Barclays Capital.

13-03-12

Tres fórmulas para cautivar a la audiencia en redes sociales

Durante los dos días del 16o Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, los panelistas especializados en audiencias y redes sociales recomendaron crear contenido diferenciado para cada red social. Sí, más trabajo creativo, más manos, más recursos. La recompensa: una audiencia cautiva.

19-04-15

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

30-10-17

COMENTARIOS